Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de una tormenta severa?
Cerrar las ventanas y correr las cortinas. Reforzar las puertas exteriores. Quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.
¿Qué se puede hacer para prevenir una tormenta?
Retirarse de todo lugar alto (cumbre, cima, loma) y refugiarse en zonas bajas. NUNCA correr durante una tormenta y menos con la ropa mojada, esto es muy peligroso, pues se crea una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer el rayo.
¿Cómo mantenerse al tanto de las alertas y avisos durante una tormenta?
Además, utilice una Radio Climatológica de la Administración Nacional Oceánica (NOAA en inglés) con un tono de alerta para ayudarlo a mantenerse al tanto de las alertas y avisos mientras se encuentra en el interior. Seleccione un lugar seguro de su casa donde miembros de la familia se puedan reunir durante una tormenta.
¿Qué es una tormenta severa?
¿Qué se considera una tormenta severa? Una tormenta común produce un pequeño lapso de fuertes lluvias y tiene una duración aproximada de 30 minutos a una hora. Las condiciones cálidas y húmedas acompañadas de fuertes corrientes de aire cálido y húmedo favorecen el desarrollo de tormentas.
¿Qué hacer si se encuentra en el exterior durante una tormenta?
¿Qué hacer si se encuentra en el exterior durante una tormenta? Si se encuentra dentro de un bote o nadando, salga del agua, pise tierra firme y busque un refugio inmediatamente. Busque refugio en estructuras substanciales, permanentes y cerradas, como edificios reforzados.
¿Cómo evitar una tormenta en la casa?
Seleccione un lugar seguro de su casa donde miembros de la familia se puedan reunir durante una tormenta. Este debe ser un lugar donde no hallan ventanas, tragaluces o puertas de cristal.