Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?
Desconectar los aparatos eléctricos, así como las antenas de televisión y cable, ya que el rayo puede entrar por el cableado y las tuberías e incluso, provocar daños a los mismos. Evitar el contacto con el agua, incluyendo bañarse durante la tormenta eléctrica.
¿Qué hacer en caso de una tormenta?
Si está en grupo y ocurre una tormenta, lo aconsejable es dispersarse unos metros, en caso de estar con niños, y para evitar el pánico y/o posible extravío, es conveniente que se mantenga el contacto visual y verbal con ellos, no obstante cada uno deberá estar separado de los demás.
¿Por qué se debe correr durante la tormenta?
Por ningún motivo se debe correr durante la tormenta, ya que resulta peligroso debido a que la ropa mojada provoca una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer un rayo.
¿Cómo prevenir las tormentas eléctricas y evitar averías en la casa?
En los casos más extremos, la cama se convierte en el lugar más seguro de toda la casa, especialmente si su estructura está hecha de madera. Los teléfonos móviles y celulares deberían ser únicamente utilizados en caso de extrema urgencia. ¿Cómo prevenir las tormentas eléctricas y evitar averías en el hogar?
¿Cuál es el promedio de días con tormentas eléctricas?
El promedio anual de días con tormentas eléctricas es de 30 y el máximo de 100 sobre zonas serranas y montañosas. Antes de que ocurra una tormenta eléctrica: Mantente atento a los avisos de tormentas severas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cómo proteger a tu familia en caso de tormenta eléctrica?
De manera que una de las mejores formas de proteger a tu familia en caso de tormenta eléctrica es refugiarse en la comodidad del hogar. No obstante, no por ello dejes de ser precavida. La seguridad en casa es un factor fundamental y debemos saber tomar las debidas precauciones ante una tormenta eléctrica.
¿Cuántas tormentas eléctricas hay en el mundo?
A pesar de que cada vez contamos con más medios para la predicción del tiempo, nadie está exento de verse sorprendido por una tormenta eléctrica. En el mundo se producen a diario unas 44.000 tormentas y el rayo es la expresión más peligrosa de este fenómeno.