Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de que se vaya la luz?
Si se va la luz en tu propiedad: Primero que nada apaga y prende tus interruptores para ver si se trata de un corto circuito en tu casa. Si ves que otras casas a tu alrededor también están sin luz, es probable que haya un apagón. Reporta el apagón a nuestra línea de Servicio al Cliente en español al (602) 236-1111.
¿Por qué se va la luz en la casa?
Hay varios motivos por el que se puede ir la luz en tu hogar: una instalación deficiente, sobrecargas a causa de una tormenta, problemas con la instalación eléctrica general… Hoy te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el cuadro eléctrico de tu casa.
¿Cómo saber si hay una perdida de voltaje?
La caída de voltaje de los conductores del circuito se puede determinar multiplicando la corriente del circuito por la resistencia total de los conductores: Caída de Voltaje= I x R.
¿Qué hacer cuando se va la luz en casa?
Cuando se va la luz en casa, habrá que comprobar si ha saltado solo en la vivienda o si afecta a toda la zona. Si es un problema generalizado y se debe a un fallo eléctrico, le corresponde solucionarlo a la compañía suministradora.
¿Por qué no hay luz en el exterior?
Esto puede ocurrir, por ejemplo, durante una fuerte tormenta, si hay nevadas, o por avería de un poste o cable eléctrico. Una vez se ha comprobado que en el exterior hay luz y el problema es únicamente en casa, lo siguiente es echar un ojo al cuadro eléctrico.
¿Qué hacer cuando salta la luz en una vivienda?
Cuando salta la luz en una vivienda lo primero que se debe hacer es comprobar que todo está en orden en el cuadro eléctrico. Si no ha saltado el automático y todos los interruptores diferenciales están subidos, ¿dónde está el problema?
¿Cómo solucionar los problemas de Cortes de luz?
Simplemente se sustituye el diferencial actual por uno de ellos y los problemas de cortes de luz desaparecen. Por último comentar también que existen los diferenciales con rearme automático, que se reconectan después de unos minutos de tal forma que si no estamos en la vivienda, por ejemplo, no se descongele la nevera.