¿Qué hacer en caso de inhalación de químicos?
Intoxicación por inhalación. Haz que la persona tome aire fresco lo antes posible. Si la persona vomita, gírale la cabeza hacia un lado para evitar que se atragante. Realiza reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de vida, como movimiento, respiración o tos.
¿Cómo eliminar toxinas y metales pesados del organismo?
Cilantro: ayuda a eliminar el mercurio y el plomo del organismo. Brócoli: depura el organismo y elimina todo tipo de toxinas. Apio: Dilata los vasos renales y ayuda a expulsar tóxicos. Alga Chlorella: tiene un elevado efecto desintoxicante de los metales pesados y otras sustancias dañinas.
¿Cuáles son las consecuencias de la inhalación de humo?
Sin embargo, si el humo contiene ciertas sustancias químicas tóxicas, si es inusualmente denso o si la inhalación ha sido prolongada pueden aparecer problemas graves. Incluso los materiales comunes del hogar, como los plásticos y las telas, pueden producir sustancias químicas tóxicas (productos tóxicos de la combustión) cuando se queman.
¿Qué hacer en caso de intoxicación por inhalación?
Para intoxicación por inhalación: Pida ayuda médica de emergencia. Nunca intente rescatar a una persona sin antes notificar a otros. Si es seguro hacerlo, rescate a la persona del peligro de gases, vapores o humo. Abra las ventanas y las puertas para eliminar los vapores.
¿Cómo se administra el oxígeno a una persona que ha inhalado humo?
A una persona que ha inhalado humo se le administra oxígeno mediante una mascarilla facial. Si se sospecha que puede haber una quemadura traqueal, se introduce una cánula respiratoria por la nariz o la boca del individuo para permitir el flujo de aire en el caso de que la tráquea se inflame posteriormente.
¿Cómo afectan los gases inhalados a la salud?
Otros gases inhalados pueden causar una intoxicación general (incluyendo dificultad para respirar), ya que son tóxicos para las células del organismo (como el cianuro) o porque desplazan el oxígeno de la sangre y por lo tanto, limitan la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos (como el metano o el monóxido de carbono).