Que hacer despues de que el celular se cae al agua?

¿Qué hacer después de que el celular se cae al agua?

Para ello, no uses calor, un secador, un horno y tampoco pongas el móvil al sol. Usa una toalla y papel absorbente para secar todos los bordes de móvil, girándolo con movimientos suaves para evitar que el líquido que está en su interior llegue a lugares a los que no había llegado con anterioridad.

¿Qué hacer para quitar la humedad del teléfono?

Usa alcohol isopropílico Y es que, gracias al alcohol, conseguiremos que se evapore cualquier rastro de humedad sin dejar rastro, además de que consigue llevarse consigue los restos del agua que se encuentren en el terminal.

¿Qué hacer después de que mi móvil se caiga al agua?

Como es obvio, lo primero que tendrás que hacer después de que tu móvil se caiga al agua es sacarlo del agua lo antes posible: cuanto más tiempo esté sumergido, el agua penetrará más en el terminal y mayores serán los daños. Si el móvil está apagado, déjalo como está y evita la tentación de encenderlo para ver si funciona.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando pones un apio en agua con colorante?

¿Qué puedo hacer si mi teléfono está sumergido?

Entonces, ¿qué puedes hacer? El portal Xataca sugiere las siguientes recomendaciones: lo primero que tienes que hacer es sacar el teléfono del agua, cuanto antes, ya que mientras más tiempo permanezca sumergido, más lejos llegará el agua y mayores serán los daños. Luego, debes apagar el móvil, para evitar cortocircuitos que empeoren la situación.

¿Qué hacer con el móvil apagado y fuera del agua?

Ya con el móvil apagado y fuera del agua, llega el momento de comenzar el plan de secado para intentar recuperar o al menos minimizar el daño. Para facilitar que el agua salga del terminal y que se seque por completo, separa todo lo que se pueda separar del móvil.

¿Qué hacer si el móvil se ha caido a agua salada?

Si el móvil se ha caido a agua salada, la situación es más complicada, pues la sal tiene un efecto de corrosión que puede acabar con conectores en cuestión de pocas horas. Aunque pueda parecer contraproducente, si el móvil cae en agua salada puede ser una buena idea usar agua del grifo para limpiar el agua salada.