Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer después de haberte disculpado?
- 2 ¿Qué hacer si tus disculpas no son sinceras?
- 3 ¿Por qué los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?
- 4 ¿Qué hacer si la otra persona no acepta mi disculpa?
- 5 ¿Por qué es importante disculparse cuando le pides perdón a alguien?
- 6 ¿Cómo justificar una disculpa?
¿Qué hacer después de haberte disculpado?
Después de haberte disculpado, tómate un tiempo para ti mismo y trata de pensar en cómo podrías haber manejado la situación de una mejor forma. Recuerda: parte de una disculpa es comprometerte a convertirte en una mejor persona.
¿Qué hacer si tus disculpas no son sinceras?
Si tus disculpas no son sinceras, no servirá de nada. Un perdón de verdad y con sentimiento vale más que diez falsos. Recuerda: solo se trata de ser empático y de que el otro vea que de verdad lo estás sintiendo y te sientes mal por lo realizado.
¿Qué pasa si alguien acepte mi disculpa?
Recuerda: solo porque alguien acepte tu disculpa no significa que te haya perdonado del todo. Puede tomar tiempo, tal vez mucho tiempo, antes de que la otra persona pueda dejarlo ir completamente y confiar en ti plenamente otra vez.
¿Por qué los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?
Los gerentes pueden sentirse justificados y no pedir disculpas por sus errores, especialmente en situaciones en las que sus empleados son parcialmente responsables. Aprender a disculparse es parte de una estrategia eficaz de liderazgo a largo plazo. Nadie quiere trabajar con un jefe que no puede admitir sus errores.
¿Qué hacer si la otra persona no acepta mi disculpa?
Si la otra persona no acepta tu disculpa, agradécele por escucharte y deja la puerta abierta en caso de que quiera hablar sobre ello más tarde. Por ejemplo: «Comprendo que aún estás molesto al respecto, pero gracias por darme la oportunidad de disculparme.
¿Qué hacer si alguien está enojado o se siente herido?
Si alguien está enojado o se siente herido por algo que hiciste, vas a querer arreglar las cosas. Aquí van algunos momentos en los que una disculpa puede hacer la diferencia: Si heriste o te burlaste de alguien, incluso si no lo hiciste a propósito. Si perdiste o rompiste algo que le pertenecía a otra persona.
¿Por qué es importante disculparse cuando le pides perdón a alguien?
Cuando le pides perdón a alguien es muy importante que tu disculpa provenga del corazón. Esto es porque todos conocemos a esas personas que se disculpan una y otra vez pero que nunca se arrepienten de sus acciones. Para ellos el disculparse es solo una forma de evitar problemas.
¿Cómo justificar una disculpa?
Use calificativos como ‘ si ‘ o ‘ pero ‘ en cualquier parte de su disculpa. ‘ Siento si te he hecho daño ‘ y ‘ Me disculpo, pero estaba de mal humor ese día ‘ suena como si estuvieras poniendo excusas o intentando justificar las cosas. X No… Trate de evocar simpatía como parte de su disculpa. X No…
¿Cómo cerrar una disculpa?
No olvides que la disculpa se cierra con una promesa de cambio de actitud, una solución al problema que has creado o una compensación por el daño ocasionado: “No volverá a ocurrir”. “He perdido el informe que necesitabas, pero ya lo estoy reelaborando de nuevo”.