Tabla de contenido
¿Qué hacer después de aplicar pasta térmica?
Limpiamos la vieja pasta térmica con un papel humedecido ligeramente en alcohol, secamos, aplicamos la pasta nueva y volvemos a montar el ventilador. No es necesario mover el procesador.
¿Qué pasa si pones poca pasta térmica al procesador?
El efecto en la temperatura variará dependiendo del procesador y la ubicación, tamaño y forma de su die, pero esencialmente tendrás picos de temperatura que en muchas ocasiones pueden ser tan peligrosos como para que salten los sistemas de protección por temperatura del procesador y que se te apague el PC.
¿Cómo saber si una pasta térmica es conductora?
Otra clasificación de pasta térmica sería entre la no conductora y la conductora. La conductora incluye grasas térmicas de silicona y zinc, mientras que la no conductora incluye grasas a base de plata, cobre y aluminio.
¿Dónde se coloca la pasta térmica en el PC?
La principal característica de la pasta térmica es ofrecer una alta conductividad térmica, razón para su uso: se aplica entre la superficie superior del procesador y la superficie de contacto del disipador.
¿Qué pasa si no hay pasta térmica en el procesador?
¿Qué pasa si no pongo la pasta termica? Sin la pasta térmica el procesador no disipa lo suficiente y se quema, aunque esté pegado el ventilador a él. La pasta conduce el calor más rápidamente.
¿Qué tipo de pasta térmica usar?
Existen tres tipos comunes de pastas térmicas: Cerámica, Silicio y Metal. Las pastas térmicas de metal líquido son las más populares ya que conducen el calor mejor que los otros dos tipos. El principal problema de estas, es que, debido a su naturaleza, también es conductivo eléctricamente.
¿Cómo saber qué pasta térmica usar?
Cuando vayáis a comprar una pasta térmica, veréis que el fabricante especifica la conductividad térmica del compuesto. La magnitud usada para medirla es W/mK, que es la cantidad de energía en forma de calor que se transfiere en un metro de superficie y grado kelvin. Cuanto más alto sea este valor, mejor.
¿Cuál es la función de la pasta térmica?
Compuesto de silicona térmica. Compuesto metálico (plata) térmico.
¿Cómo saber si le hace falta pasta térmica?
Un «truco» para saber si has puesto demasiada pasta térmica es que cuando colocas y aprietas el disipador en su sitio, encima del IHS del procesador, verás que la pasta térmica rebosa por los lados, indicio claro de que te has pasado de cantidad.
¿Cómo funciona la pasta térmica?
La pasta térmica tiene materiales mezclados en un disolvente. Una vez aplicada, la pasta térmica puede secarse y agrietarse con el tiempo reduciendo así su efectividad. La recomendación más general de los fabricantes es la de cambiar la pasta térmica cada año de uso, aunque es raro que la gente la cambie con tanta frecuencia.
¿Qué es la falla de la pasta térmica?
Hola, tu falla es típica de sobrecalentamiento del procesador. La pasta térmica es muy importante, sin ella el calor no se retira uniformemente a través del disipador y se te apagará de todas formas por sobrecalentamiento.
¿Cuál es la diferencia entre una pasta térmica económica o de bajo coste?
Una pasta térmica de calidad no tiene la misma vida útil que una pasta térmica económica o de bajo coste, y tampoco ofrece los mismos valores de conductividad térmica, dos claves que debemos tener muy en cuenta antes de seguir profundizar en la cuestión que da título a este artículo.
¿Cuánto tiempo debe cambiar la pasta térmica del procesador?
Hay gente que cree que debe cambiar la pasta térmica del procesador cada seis meses o cada año y no, no es cierto. Como dijimos no existe una regla general ya que depende de la calidad de la pasta térmica que hayamos utilizado, aunque podemos establecer unos criterios que nos servirá como referencia aproximada.