Que hacer cuando una refrigeradora Whirlpool no congela?

¿Qué hacer cuando una refrigeradora Whirlpool no congela?

Una de las maneras más seguras y sencillas de saber porque el refrigerador no congela es revisar el ventilador del compresor. De manera cuidadosa trata de darle un mantenimiento, limpiarlo. Estos ventiladores son delicados y es preferible que te contactes con especialistas en reparación de refrigeradores.

¿Por qué la nevera Whirlpool no enfria?

Si el cable de alimentación se ha aflojado, el refrigerador no enfriará. Asegúrate de que la toma de corriente funciona haciendo la prueba conectando una lámpara. Comprueba los fusibles del hogar si el enchufe no funciona.

¿Qué le pasa a un refrigerador cuando no enfria?

La congelación de las juntas, fugas del gas refrigerante, obstrucciones en el ventilador o suciedad en el condensador son algunos de los principales problemas técnicos de la nevera. Cuando detectes que el frigorífico no enfría y hace ruido, probablemente se deba a alguna de estas causas técnicas.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun la embriologia comparada y la anatomia comparada?

¿Qué hacer si el congelador no funciona?

Otro fallo puede encontrarse en el termostato cuando el congelador para de enfriar cuando llega a una temperatura. Para probarlo, el técnico realizará un puente al control y si el congelador vuelve a funcionar sin cortes, simplemente reemplazará el termostato.

¿Por qué mi congelador enfría pero no congela?

Es bastante probable que se haya producido alguna avería en su mecanismo. Si tu congelador enfría pero no congela, las causas pueden ser muy variadas y su arreglo más o menos complicado. Lo primordial es no dejar pasar esta falla durante mucho tiempo, de lo contrario es posible que se estropeé aún más.

¿Cómo alargar la vida útil de tu congelador?

Sin embargo, puede haber otras más específicas que dependerán de la marca del frigorífico, su modelo, los años de uso, etc. Para evitarlos y alargar la vida útil de tu congelador, lo mejor es realizar un mantenimiento periódico y unas pautas de cuidados básicos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasaria si viajas a la velocidad de la luz?

¿Qué hacer si el congelador vuelve a funcionar sin cortes?

Para probarlo, el técnico realizará un puente al control y si el congelador vuelve a funcionar sin cortes, simplemente reemplazará el termostato. Puede que la avería más complicada sea la pérdida del gas refrigerante que el congelador necesita para su funcionamiento.