Que hacer cuando una lechuga esta muy marchita?

¿Qué hacer cuando una lechuga está muy marchita?

Agua y patata cocida Una método para revivir tu lechuga mustia es colocar sus hojas en un recipiente con agua que contenga una patata cocida pelada y cortada por la mitad. Después, simplemente deberás depositar el recipiente en la nevera y esperar unas dos horas.

¿Cómo salvar la lechuga?

recuperar-lechuga-pasada-hielos. La siguiente alternativa es agregar vinagre o jugo de limón a un recipiente con agua y colocar las hojas secas de lechuga. Mételas al refri y espera una hora.

¿Cómo quitar lo oxidado de la lechuga?

Pasos

  1. Poner la lechuga a remojar con el agua y el jugo de limón entre 10 y 20 minutos.
  2. Colar, lavar y centrifugar o sacar exceso de agua. Poner en tu fuente. Nadie notará que es del día anterior. No queda perfecta pero casi.

¿Qué se puede hacer con la lechuga oxidada?

Agua y limón También puedes poner las hojas de lechuga en un recipiente con agua fría y añadir un poco de zumo de limón o un chorrito de vinagre. Después, mételo en la nevera y deja reposar una hora. El resultado te gustará.

LEA TAMBIÉN:   Que es el sistema Hazcom?

¿Cómo hacer para que la lechuga quede crujiente?

Si quieres que tus ensaladas tengan un aspecto inmejorable, pon las hojas de lechuga en remojo con agua, hielo y un chorrito de limón. Déjalas así durante 30 minutos. A la hora de elaborar nuestra ensalada, simplemente tendremos que escurrir bien las hojas.

¿Qué hacer con las espinacas marchitas?

Para volverlo fresco y crujiente, colócalo en un recipiente con agua y varios cubos de hielo; mételo al refrigerador durante dos horas, mínimo. No enjuagues los hongos sino hasta el momento de usarlos pues si los refrigeras así, se echarán a perder pronto.

¿Cómo revivir la espinaca?

Si quieres sorprender a tus invitados, antes de servirles la lechuga u otro vegetal verde, pon una cacerola con agua y hielo, deja ahí los vegetales por unos 15 minutos. De esta forma reviven y se ven más frescas; por último sólo debes escurrirlas.