Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando tu suegra quiere vivir en tu casa?
Mi suegra quiere vivir con nosotros ¿qué hago?
- Tened una conversación antes de que empiece la convivencia.
- Ponte en su lugar.
- Reflexiona sobre tu responsabilidad.
- Comunícate con tu pareja primero.
- Busca espacios de intimidad con tu pareja.
- No entres a discutir en cualquier pelea.
¿Cómo poner limites familiares?
Para poder establecer límites primero debes de saber dónde se hallan y eso pasa por conocerte a ti mismos. El autoconocimiento te lleva a saber cuáles son tus propias reglas. Busca el momento adecuado No basta con que conozcas tus límites. Cada persona es diferente, piensa diferente y actúa diferente.
¿Cuáles son los limites de la familia?
Los límites se relacionan con las modalidades de comunicación intergeneracionales, lo cual implica el intercambio de información verbal y no verbal entre dos o más personas. Los límites flexibles permiten la interacción por estar claramente delimitados y por mantener las prioridades y autonomía de cada miembro.
¿Cómo poner límites a una persona?
Pasos para aprender a poner límites
- Identifica cuáles son tus límites.
- Acéptate y ámate.
- Respeta los límites de los demás.
- Establece límites también contigo mismo.
- Acepta que aprender a poner límites es progresivo.
- Identifica cuando no depende de ti.
¿Cómo tratar los problemas de tu suegra?
Consejo: en caso de que los problemas de tu suegra tengan relación con tu cultura o tu religión, haz tu mejor esfuerzo por mantener la calma. Dile «Yo respeto sus creencias y considero que lo justo es que respete las mías». Trata las críticas como si fueran consejos y responde con suavidad.
¿Por qué no cumples con las exigencias de tu suegra?
Explica los motivos por los cuales no cumplas con las exigencias de tu suegra. En caso de que tu suegra suela exigir mucho, explícale con calma tu razonamiento para hacer algo de otra manera y así darle la impresión de que no simplemente intentas fastidiarla. Si tan solo la ignoras, tan solo pensará que necesita insistir más.
¿Qué hacer si mi suegra no le gusta a mi hijo?
Si es que tu suegra tan solo dice que no le agradas, no podrás hacer mucho. Evita las discusiones con ella y acuerda no estar de acuerdo para demostrarle que eres una pareja digna para su hijo.
¿Qué hacer en caso de que tu suegra te ataque?
En caso de que tu suegra te ataque cuando estés frente a tu cónyuge o tus hijos, defiéndete para demostrarle que no permitirás que te trate de manera injusta. Señala con un tono de voz firme y respetuoso que se está comportando de manera irresponsable y enfócate en su comportamiento en lugar de en el contenido de la discusión.