Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer cuando tu esposa va a parir?
- 2 ¿Qué hacer para ayudar a una mujer a dar a luz?
- 3 ¿Qué hierbas sirven para adelantar el parto?
- 4 ¿Cómo dar a luz la mujer durante la dilatación?
- 5 ¿Por qué no se puede dar a luz aunque se cumpla el tiempo de embarazo?
- 6 ¿Cómo elegir un seguro médico para dar a luz?
¿Qué hacer cuando tu esposa va a parir?
También puedes ayudar a tu pareja a recuperarse entre dos contracciones, con un gesto de ternura, una caricia o un masaje que le permitirán soltar tensiones. Procura crear un clima de confianza y no transmitirle tus angustias: estará más receptiva si se siente contenida por tu calor y tu tranquilidad.
¿Qué hacer para ayudar a una mujer a dar a luz?
Buscar un lugar seguro y cómodo para la madre. Llamar a los servicios de emergencia. No dejar sola a la futura mamá, permitir que se ponga en una postura que sea cómoda para ella y darle lo que pida. Cuando nazca el bebé, secarlo, garantizar una buena temperatura y ponerlo piel con piel con su madre.
¿Cómo dilatar rápido?
Cómo dilatar más rápido en el parto con remedios caseros
- Mantén relaciones sexuales. Es uno de los mejores remedios caseros para dilatar durante la labor de parto.
- Haz ejercicio para dilatar más.
- Estimula tu producción de oxitocina.
- Posturas para dilatar más en el parto.
¿Qué hierbas sirven para adelantar el parto?
Hay una serie de alimentos muy recomendables para provocar un parto, como el orégano, el jengibre, la albahaca o la piña, alimentos muy asociados a la inducción del parto. Por otra parte, la relajación es esencial, y resulta muy beneficiosa para acelerar el parto.
¿Cómo dar a luz la mujer durante la dilatación?
La mujer debe permanecer tumbada durante la dilatación, no puede elegir en qué postura desea dar a luz y se le realizan por sistema prácticas como el rasurado, el enema, la rotura de la bolsa amniótica o el empleo de oxitocina para acelerar las contracciones.
¿Cómo elegir una clínica para dar a luz?
Cuanto más sepamos acerca del centro, de su equipamiento y de sus protocolos, mejor podremos decidir la clínica en la que queremos dar a luz. No debemos olvidar algunos detalles que pueden parecer secundarios pero son fundamentales para nuestra comodidad: el horario de las visitas, la cama de acompañante, las características de la habitación.
¿Por qué no se puede dar a luz aunque se cumpla el tiempo de embarazo?
Por ejemplo, a veces, puede que aunque se cumpla el tiempo de embarazo no se rompa aguas ni se empiece a parir, también puede costar conseguir la dilatación necesaria para dar a luz o haber otros retrasos. Por ello, es vital estar con médicos y seguir los consejos que dan en cada situación.
¿Cómo elegir un seguro médico para dar a luz?
La opción más frecuente es contratar un seguro médico con una compañía y elegir entre las maternidades que tiene concertadas. Si se desea dar a luz en una clínica concreta, hay que informarse con suficiente antelación acerca de qué aseguradoras la incluyen en su oferta. El parto es atendido por un ginecólogo con ayuda de una matrona.