¿Qué hacer cuando los botones no funcionan?
Los equipos con el sistema operativo para móviles de Google tienen útil aplicación llamada Android Accessibility Suite. Esta app cuenta con una función que permite restablecer el botón de encendido del teléfono cuando este ha dejado de funcionar. Esta opción también aplica para los controles de volumen.
¿Cómo poner los tres botones en la pantalla Android?
Entra en el menú de «Ajustes» de tu dispositivo. Navega hasta «Pantalla -> Barra de navegación» y selecciona la disposición deseada. Desde aquí podremos elegir entre la navegación por gestos o los botones convencionales, y también podremos decidir el orden de los mismos.
¿Cómo encender un móvil si no funciona el botón?
Si tenemos el smartphone apagado y con la batería puesta, lo conectamos al cargador mientras pulsamos el botón de Home o el de bajar el volumen. Si lo hemos hecho bien, nos tiene que salir la opción «reboot» en la pantalla.
¿Qué es el botón de retroceso?
Con esta extensión instalada, el botón de retroceso pasa a servir para volver atrás en la navegación a través del navegador web, de tal forma que volveremos a la anterior página web que hemos visitado. La misma función que podemos encontrar al pulsar la flecha izquierda en la parte superior izquierda de la interfaz del navegador.
¿Cómo volver a la página anterior con la tecla de retroceso?
En cuanto añadas la extensión, la tecla de retroceso empezará a actuar automáticamente para volver a la página anterior, no vas a tener que configurar nada más.
¿Cómo desactivar la extensión de retroceso?
La misma función que podemos encontrar al pulsar la flecha izquierda en la parte superior izquierda de la interfaz del navegador. Una vez instalada la extensión, y se desactiva cuando editamos texto, podremos pulsar sobre la tecla de retroceso para utilizarla de esta forma.
¿Qué pasó con la tecla de retroceso de Google?
Todo ello a pesar de que Google, tras anunciar la decisión de eliminarla, se excusó alegando que era una combinación de teclas que no usaba casi nadie en el mundo, en concreto apuntaba que tan solo 4 de cada 10.000 usuarios hacían uso de la tecla de retroceso para volver una página atrás, dato que no sabemos si realmente es del todo cierto.