¿Qué hacer cuando la webcam no funciona?
Cómo solucionar los problemas en la webcam
- Comprueba si tu antivirus está bloqueando el dispositivo.
- Prueba la cámara en otro ordenador diferente.
- Comprueba la conexión del dispositivo.
- Comprueba el puerto USB de la webcam que no funciona.
- Asegúrate de que el dispositivo esté habilitado.
- Comprueba el manual de usuario.
¿Cómo activar la cámara para la webcam?
Para permitir que tu equipo acceda a la cámara, selecciona Inicio, y después Configuración > Privacidad > Cámara. En Permitir el acceso a la cámara en este dispositivo, si Acceso a la cámara para este dispositivo está deshabilitado, selecciona Cambiar y habilita la opción Acceso a la cámara para este dispositivo.
¿Qué hacer si mi webcam no funciona?
Si tu webcam no funciona hay varias cosas que puedes llevar a cabo para arreglarla. Lo más seguro es que no tengas habilitados los permisos o tus drivers estén desactualizados. Descubre más historias en Business Insider España.
¿Cómo puedo volver a conectar mi cámara webcam?
A pesar de todo, en el caso de que la cámara siga sin funcionar, podemos probar con desconectarla para volver a conectarla pasados unos segundos. Igualmente podemos intentar activar la WebCam en la BIOS de los ordenadores portátiles que soporten esta opción, ya que podría estar inactiva por defecto.
¿Cómo deshabilitar la webcam de mi ordenador?
Si la webcam de tu ordenador no funciona, otro problema habitual es que tengas la cámara deshabilitada. Para ello entra en Administrador de dispositivos, haz clic en Cámara y pincha con el botón secundario sobre el programa concreto y asegúrate de que la opción que lees sea esta: Deshabilitar dispositivo.
¿Cuáles son los mejores programas para hacer funcionar una webcam?
Si por la razón que sea nuestra webcam tiene muchos años y el fabricante ya no da soporte oficial para el último Windows de turno, programas como DriverBooster pueden ser una solución, ya que en su repositorio tienen una gran cantidad de .inf que podrían sernos útiles para simplemente hacer funcionar la webcam, aunque perdamos funcionalidades.