Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando falla el adaptador de red?
Solucionar problema adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10, pasos
- Reinicia el router. Podría ser un error temporal.
- Resetea el adaptador Wi-Fi. Si lo anterior no ha funcionado, debes de resetear el adaptador Wi-Fi del PC.
- Reinicia el sistema de red del ordenador.
¿Cómo activar un adaptador?
Haga clic en la categoría Redes e Internet y luego seleccione Centro de redes y recursos compartidos . En las opciones del lado izquierdo, seleccione Cambiar la configuración del adaptador . Haga clic con el botón derecho en el icono de Conexión inalámbrica y haga clic en habilitar .
¿Cómo activar el adaptador de Wi-Fi en Windows 10?
Desde allí, sigue esta ruta: Redes e internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la configuración del adaptador. Busca el adaptador que se encuentre deshabilitado (lo recocerás en un tono gris). Selecciónalo con clic derecho y oprime la opción habilitar.
¿Qué pasa si no configuras un adaptador inalámbrico?
Aún así, los adaptadores inalámbricos pueden causar problemas, especialmente si no los configura correctamente. Un problema que informaron los usuarios es Problema con el adaptador inalámbrico o mensaje de error del punto de acceso , y hoy le mostraremos cómo solucionarlo.
¿Cómo puedo resolver el problema del adaptador de red?
Este problema suele resolverse reiniciando el ordenador o activando DHCP (como se ha explicado anteriormente), pero en ocasiones no es suficiente. Puede probar a actualizar el controlador del adaptador de red. Los Mac lo hacen automáticamente, aunque en Windows es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, se necesita acceso a Internet.
¿Cómo eliminar el perfil inalámbrico de Windows 10?
Para eliminar el perfil inalámbrico, haga lo siguiente: Abra el símbolo del sistema como administrador . Para hacerlo, presione la tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) .
¿Se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído?
Igual que no es posible curar una infección hasta que se sabe qué virus ha contraído, no se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído. Por suerte, en casos como este solo hay tres posibles culpables: su dispositivo, su red o la propia Internet.