Tabla de contenido
¿Que hacer antes de una ecografía pélvica?
Preparación para el examen Las ecografías pélvicas se pueden llevar a cabo con la vejiga llena. Tener la vejiga llena puede ayudar a ver los órganos, como la matriz (útero), dentro de la pelvis. Es posible que le pidan que beba algunos vasos de agua para llenar la vejiga.
¿Cómo me preparo para una ecografía ginecologica?
Para este examen no necesita ayuno, puede alimentarse normalmente. Para la realización de este examen no requiere tener la vejiga llena. Las pacientes menores de edad deben asistir en compañía de un adulto o acudiente. No realizarse colposcopias 8 días antes ni 8 días después de la cita de la ecografía transvaginal.
¿Cómo se realiza la ecografía pélvica?
La ecografía pélvica se puede realizar de tres maneras: transabdominal, transrectal y transvaginal. Ecografía transabdominal. Un dispositivo manual pequeño que se llama transductor se desliza de un lado al otro de la parte inferior del abdomen.
¿Cuáles son los órganos que aparecen con claridad en una ecografía pélvica?
Los órganos y las estructuras que son sólidos y uniformes (como el útero, los ovarios o la próstata) o que están llenos de líquido (como la vejiga) aparecen con claridad en una ecografía pélvica. Los huesos pueden obstruir la visión de otros órganos. Los órganos llenos de aire, como los intestinos, podrían hacer que la imagen no sea tan clara.
¿Qué pasa si se hace una ecografía transrectal?
Si la ecografía se hace en una situación de emergencia, la vejiga podría llenarse con agua a través de un tubo delgado, flexible (sonda) insertado en la vejiga. Si se debe realizar una ecografía transrectal, podría necesitar un enema alrededor de una hora antes de la prueba.
¿Qué es la ecografía?
La ecografía cuesta menos que otras pruebas que toman imágenes de los órganos y de las estructuras del cuerpo, como una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) o un examen de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).