Tabla de contenido
¿Qué hacer ante un sobrecalentamiento del motor refrigerado por agua?
¿Cómo actuar cuando tenemos un sobrecalentamiento del motor?
- 1º) ¡Que no cunda el pánico!
- 2º) Levanta el capó cuando ya se haya enfriado y no salga vapor.
- 3º) Revisamos la manguera del radiador.
- 4º) Quitamos el tapón del radiador.
- 5º) Comprobamos el refrigerante:
- 6º) Revisamos el motor en busca de fugas.
¿Que no debemos hacer en caso de sobrecalentamiento del motor?
Precaución: evite bajo cualquier circunstancia echar agua al radiador o manipular el motor cuando este esté caliente, podría ocasionar quemaduras graves. No pase por alto llevar su vehículo al taller después de presentar un recalentamiento del motor.
¿Qué debemos hacer y que no debemos hacer en caso de recalentamiento del motor?
¿Qué hago si se sobrecalienta el motor del coche?
- Detener el vehículo lo más pronto posible.
- Levantar el capó cuando no salga vapor.
- Revisar la manguera superior del radiador.
- No quitar la tapa del radiador mientras el motor siga caliente.
- Revisar el motor en busca de fugas.
- Llenar el refrigerante.
¿Qué pasa si el motor levanta temperatura?
Si el motor calienta mientras viajas en ruta, puede deberse a la rotura u obstrucción del radiador, falta de refrigerante o una falla en la bomba de agua. En cualquiera de los casos es recomendable que apagues el aire, enciendas la calefacción, detengas el motor, lo dejes enfriar y busques la falla o agregues líquido.
¿Qué hacer si se recalienta el motor?
Lo mejor que puedes hacer es dejar que el auto se enfríe y sí, debes apagarlo para que eso suceda, ya que si se calienta de esta forma es porque ni el anticongelante ni el aceite lubricante están logrando disminuir la temperatura de manera eficiente.
¿Qué hacer si el coche se queda sin agua?
En este artículo te explicamos qué hacer si el coche se queda sin agua. En todo caso, lo que siempre tienes que hacer si tu coche se calienta es estacionarlo, apagar el contacto y abrir puertas y ventanas.
¿Por qué se sobrecalenta el agua de mi automóvil?
Este sobrecalentamiento se puede deber a que no circula de forma correcta el agua por el circuito de refrigeración. Debes saber que, como término medio, se debe sustituir cada 2 o 3 años este líquido, aunque lo que tienes que hacer es consultar las recomendaciones del fabricante de tu automóvil.
¿Cómo saber si mi coche se calienta?
Otra alternativa si tu coche se calienta es comprobar si se ha quedado sin líquido refrigerante. En caso de urgencia, puedes recurrir tú mismo a rellenar el depósito de agua, hasta que puedas comprar refrigerante o acudir a un mecánico. Eso sí, debes tener mucho cuidado de no quemarte, por lo que tienes que esperar a que el motor se enfríe.
¿Qué hacer si el coche está caliente en exceso?
Si el coche está caliente en exceso, debes cesar la marcha y avisar a una grúa que te lleve hasta un taller mecánico. Si circulas con el motor a temperaturas muy altas hay un grave riesgo de estropear piezas vitales y muy costosas. Este sobrecalentamiento se puede deber a que no circula de forma correcta el agua por el circuito de refrigeración.