Que hacen las moleculas?

¿Qué hacen las moléculas?

Una molécula viene a ser la porción de materia más pequeña que aún conserva las propiedades de la materia original. Las moléculas se encuentran fuertemente enlazadas con la finalidad de formar materia. Las moléculas están formadas por átomos unidos por medio de enlaces químicos.

¿Qué es un elemento molecular?

Una molécula puede definirse como un agregado de dos o más átomos unidos entre sí mediante enlaces químicos. Los compuestos moleculares están formados exclusivamente por no metales. En los compuestos moleculares la partícula individual más pequeña que conserva las propiedades del compuesto es su molécula.

¿Cómo se forman las moléculas?

Algunas están formadas por sólo un tipo de átomo como por ejemplo cuando dos átomos de oxígeno se unen para formar una molécula de O2, que es el componente del aire que necesitamos para respirar y mantenernos con vida. Otras moléculas son muy grandes y complejas, como las proteínas que pueden llegar a contener cientos de átomos distintos.

LEA TAMBIÉN:   Que hago si mi impresora no imprime completo?

¿Cómo se determina el peso de una molécula?

El peso de una molécula es determinado por las masas atómicas de los átomos que la constituyen. La masa atómica de un átomo es determinada por la suma del número de protones y de neutrones en el núcleo, porque los electrones apenas pesan cualquier cosa.

¿Cómo se mantienen los átomos que forman las moléculas?

Los átomos que forman las moléculas se mantienen juntos mediante enlaces covalentes o enlaces iónicos. Varios tipos de elementos no metálicos existen solo como moléculas en el medio ambiente. Por ejemplo, el hidrógeno solo existe como molécula de hidrógeno. Una molécula de un compuesto está formada por dos o más elementos.

¿Cuáles son las propiedades físicas de las moléculas?

Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular. Las moléculas rara vez se encuentran sin interacción entre ellas, salvo en gases enrarecidos y en los gases nobles.