Tabla de contenido
¿Qué hace la fotosíntesis en el planeta?
La fotosíntesis es la fuente de la vida para la mayor parte de los seres vivos, ya que proporciona la energía indispensable para los distintos procesos vitales, a demás la fotosíntesis produce la mayor parte del oxigeno de la atmosfera, esta se realiza en dos etapas: Fase luminosa.
¿Qué importancia tiene la fotosíntesis para la mantención de la vida en la tierra?
La vida en la tierra depende fundamentalmente de la energía solar. Esta energía es atrapada mediante la fotosíntesis, responsable de la producción de toda la materia orgánica de la vida (biomasa).
¿Como la fotosíntesis cambio la vida en la tierra?
Por lo tanto, el proceso de fotosíntesis se define como la síntesis de carbohidratos por parte de las plantas verdes o por organismos pigmentados usando CO2 y agua para liberar Oxígeno molecular (O2) en presencia de luz solar. Gracias al proceso de fotosíntesis es posible la vida en la tierra.
¿Cuáles son los beneficios de la fotosíntesis?
Algunos de sus beneficios son: El oxígeno que respiramos. Mediante la fotosíntesis las plantas producen oxígeno y absorben dióxido de carbono. Sin la fotosíntesis que emiten las plantas verdes, no se podría reemplazar todo el oxígeno que es consumido en los procesos de respiración y combustión.
¿Por qué los animales no pueden realizar fotosíntesis?
Dado que los animales no pueden realizar fotosíntesis, se ven obligados al consumo directo de estas moléculas a partir de la ingesta de vegetales o de otros animales que previamente se han nutrido de vegetales.
¿Por qué la fotosíntesis mantiene el equilibrio de los gases de la atmosfera?
La fotosíntesis mantiene el equilibrio de los gases de la atmosfera, porque los niveles de dióxido de carbono se están incrementando y con el oxígeno que se genera mediante la fotosíntesis el dióxido de carbono se reduce.
¿Cuál es la función de los fotones en las plantas?
Esos fotones aportan la energía necesaria para que las plantas conviertan 2 moléculas inorgánicas (el dióxido de carbono producido como desecho de la respiración y el agua que obtienen el medio ambiente a través de las raíces) en moléculas orgánicas, de las cuales la más habitual es la glucosa.