Tabla de contenido
- 1 ¿Qué gastos no son deducibles de renta en Colombia?
- 2 ¿Qué significa importe de los gastos fiscales deducibles?
- 3 ¿Qué son gastos no deducibles Costa Rica?
- 4 ¿Que no es deducible en renta?
- 5 ¿Que se incluye en otros gastos fiscalmente deducibles?
- 6 ¿Qué son los gastos deducibles del impuesto a la renta?
- 7 ¿Qué impuestos no son deducibles de renta?
- 8 ¿Cómo saber si un gasto es deducible?
¿Qué gastos no son deducibles de renta en Colombia?
Lo que no se puede deducir en renta Intereses de mora en obligaciones tributarias (artículo 11 del Estatuto Tributario), indica que no son deducibles los intereses corrientes o moratorios pagados por concepto de impuestos, tasas, contribuciones fiscales o parafiscales, por no tener relación de causalidad con la renta.
¿Qué significa importe de los gastos fiscales deducibles?
Son los llamados gastos deducibles, que son aquellos que restan del ingreso bruto para calcular el beneficio a efectos de impuesto. Dicho de otro modo, y de forma más sencilla, un gasto deducible es aquel que permite restar una pequeña cantidad de lo que hay que pagar a Hacienda.
¿Qué son los gastos no deducibles locales?
Los gastos no deducibles, en otras palabras, son los desembolsos que no se pueden considerar para el cómputo del beneficio neto antes de impuestos (impuesto a las sociedades o impuesto a la renta, por ejemplo).
¿Qué son gastos no deducibles Costa Rica?
Artículo 9º. – Gastos no deducibles. No son deducibles de la renta bruta: a) El valor de las mejoras permanentes, hechas a los activos y construcciones y, en general, de todas aquellas erogaciones capitalizables, incluidas las inversiones.
¿Que no es deducible en renta?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.
¿Cuáles son las cuentas no deducibles?
Los gastos no deducibles corresponden a aquellas erogaciones que no cumplen los requisitos establecidos en las normas fiscales para detraerse del impuesto de renta, tales como la relación con la actividad económica o estar soportados en una factura.
¿Que se incluye en otros gastos fiscalmente deducibles?
Otros gastos deducibles Todos los gastos relacionados con los trabajadores, como sueldos, dietas, pagas extraordinarias, gastos de viajes, premios, indeminizaciones y retribuciones en especie son gastos deducibles.
¿Qué son los gastos deducibles del impuesto a la renta?
En general, son gastos deducibles para la declaración del Impuestos a la Renta todos los gastos imputables al ingreso, es decir, todos los gastos que se efectúen para obtener, mantener y mejorar los ingresos.
¿Qué son gastos deducibles y no deducibles?
Gastos deducibles y no deducibles del Impuesto a la Renta. Al hablar de gastos deducibles y no deducibles nos referimos a los gastos personales que un contribuyente tuvo durante un periodo fiscal y los cuales podrá o no restar al total de ingresos generados en el mismo año.
¿Qué impuestos no son deducibles de renta?
El mismo artículo señala expresamente que no se pueden deducir los siguientes impuestos: Impuesto de renta. Impuesto de normalización tributaria. Impuesto al patrimonio.
¿Cómo saber si un gasto es deducible?
Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.