Tabla de contenido
¿Qué gas no destruye la capa de ozono?
Por otra parte, se sintetizaron los HFCs, los cuales no tienen cloro en su molécula y no afectan el ozono por lo que se consideran sustancias definitivas en el Protocolo de Montreal. Se destaca el HFC-134a, el cual se usa en la refrigeración doméstica como sustituto del CFC-12.
¿Como no destruir la capa de ozono?
Consejos para proteger la capa de ozono
- Descartar el uso de aerosoles.
- Eliminar los halones de los extintores.
- Reducir el uso de vehículos a motor y viajes en avión y grandes embarcaciones.
- Limpiar con productos libres de tóxicos.
- Comprar productos de kilómetro cero.
¿Por qué se está debilitando la capa de ozono?
El uso y emisión de sustancias destructoras del ozono daña la capa de ozono en la estratosfera, lo cual per- mite el paso de un mayor nivel de radiación ultravio- leta hasta la superficie de la tierra y causa efectos adversos en la salud de las personas.
¿Cuáles son las consecuencias de la destrucción de la capa de ozono?
Consecuencias de la destrucción de la capa de ozono. La acelerada destrucción de la capa de ozono trae consigo una mayor incidencia de los rayos ultravioletas que resultan perjudiciales para el medio ambiente y las personas que lo habitan.
¿Cuándo se recuperará la capa de ozono?
Según previsiones de La Organización Mundial de Meteorología, la recuperación de la capa de ozono se producirá hacia el año 2050, teniendo en cuenta que son estimaciones, ya que aunque se dejen de usar y se produzca la retirada del mercado, estos productos permanecen en la atmósfera durante décadas.
¿Qué pasa si la capa de ozono se debilita?
Si la capa de ozono se debilita a tal punto de que deja pasar los rayos UVA dañinos del sol, puede afecta gravemente a moléculas imprescindibles para la vida como lo son las moléculas de ADN. En el ser humano, un exceso de exposición ante tal radiación continua provoca graves efectos en la salud, como lo es la aparición de cáncer.
¿Cómo afecta la capa de ozono al hombre?
La capa de ozono es uno de ellos. Pero como todo proceso natural, este ciclo también se ha visto seriamente afectado por la acción del hombre. Con algunas de sus prácticas se ha encargado de destruir su grosor obviando que sus efectos pueden ser letales.