Tabla de contenido
¿Qué función tienen las proteasas?
Las enzimas proteolíticas, también conocidas como proteasas o peptidasas, son las responsables de catalizar la hidrólisis de los enlaces peptídicos de otras proteínas, dando como resultado la producción de péptidos o aminoácidos libres.
¿Que degradan las proteasa?
Las proteasas son enzimas que hidrolizan el enlace peptídico, con una vasta diversidad de implicaciones biológicas, desde la simple degradación de proteínas hasta la regulación de finos procesos fisiológicos1.
¿Cuáles son los diferentes tipos de proteasas?
Por ejemplo, hay proteasas fúngicas, pepsina y papaína, las cuales realizan diferentes funciones. Sin embargo, algunos organismos, como los virus, se cubren con un escudo de proteínas, lo que obliga al cuerpo a utilizar grandes cantidades de proteasas para atacar el escudo antes de que su sistema inmunológico pueda matar el virus.
¿Cuáles son los beneficios de las enzimas proteasas?
Las enzimas proteasas son vitales para su salud digestiva y debido a la importancia de una digestión adecuada, también pueden prevenir los efectos indirectos que puedan ocurrir. Se sabe que la papaína y la bromelina ayudan al proceso digestivo y también son capaces de reducir el gas, la hinchazón, la acidez estomacal y la inflamación.
¿Por qué es importante el consumo de proteasas?
Estudios realizados muestran como el consumo de proteasas controla la inflamación sin disminuir sus efectos positivos sobre la recuperación o acciones de protección. En el caso de las enzimas digestivas, más que la cantidad en gramos es importante la actividad de las enzimas, por esta razón lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.
¿Cómo afecta la falta de proteasa a tu salud?
Si tienes una deficiencia de proteasa, tu salud podría verse afectada en gran medida. Una falta de proteasa puede provocar una acumulación alcalina en el torrente sanguíneo, dando lugar a síntomas tales como ansiedad. Las proteasas también se utilizan para digerir organismos como bacterias y hongos.