Tabla de contenido
¿Qué función tiene la Flipasa?
Las flipasas (↓) y flopasas (↑) realizan el transporte direccionado de lípidos de manera dependiente de ATP, mientras que las escramblasas (↕) lo realizan de manera independiente de la hidrólisis de ATP.
¿Qué función cumple la Flipasa?
Las flipasas son enzimas ubicadas en la membrana y son responsables de ayudar en el movimiento de las moléculas de fosfolípidos entre las dos capas que componen la membrana celular.
¿Cuál es la función de la Importina?
Los complejos importina-carga o exportina-carga utilizan el gradiente Ran-GTP para crear direccionalidad en el transporte. Así, los complejos importina-carga se forman espontáneamente en el citoplasma pero son disgregados (importina + carga) por las Ran-GTP que abunda en el nucleoplasma.
¿Cómo funciona la membrana nuclear?
En la envoltura nuclear hay pequeños agujeros o poros que permiten que el ARN mensajero y las proteínas se muevan entre el núcleo y el citoplasma. Pero lo que la membrana nuclear regula es qué material debe estar en el núcleo, y no qué material debe estar en el citoplasma.
¿Cuáles son los orificios de la membrana nuclear de la célula?
Dentro de la membrana nuclear de la célula hay pequeños orificios o poros, que permiten un transporte muy selectivo de ácidos nucleicos y proteínas dentro y fuera del núcleo celular. El material encontrado en el núcleo celular es distinto de los materiales que se encuentran en el citoplasma.
¿Cuál es la función de las membranas perinucleares?
Entre ambas membranas se delimita el espacio o cisterna perinuclear, que se continúa y forma una unidad con el retículo endoplasmico rugoso. Ambas membranas se fusionan en numerosos lugares, generando poros que están ocupados por grandes canales macromoleculares llamados Complejo del poro nuclear (en inglés NPC).12
¿Qué es el poro nuclear y para qué sirve?
El poro nuclear sirve como canal utilizado para el transporte de ácidos nucleicos y proteínas dentro y fuera del núcleo celular. El poro nuclear. Dentro de la membrana nuclear de la célula hay pequeños orificios o poros, que permiten un transporte muy selectivo de ácidos nucleicos y proteínas dentro y fuera del núcleo celular.