Que funcion cumple la ARN polimerasa?

¿Qué función cumple la ARN polimerasa?

La ARN polimerasa cataliza consecutivamente la elongación de la cadena de ARN, al mismo tiempo que enrolla y desenrolla la doble cadena de ADN y termina la transcripción después de copiar el gen.

¿Qué factores afectan la unión de la RNA polimerasa al ADN?

La ARN polimerasa se puede unir al promotor solo con la ayuda de proteínas llamadas factores de transcripción basales (generales). Son parte de las herramientas centrales de transcripción de la célula y se necesitan para transcribir cualquier gen.

¿Cómo se mueve la ARN polimerasa?

La ARN polimerasa sintetiza un transcrito de ARN complementario a la cadena molde de ADN en dirección 5′ a 3′. La enzima avanza a lo largo de la cadena molde en dirección 3′ a 5′ y al avanzar abre la doble hélice del ADN.

LEA TAMBIÉN:   Como reducir la temperatura interior de una casa?

¿Cuál es la diferencia entre la polimerasa y el RNA?

Con un simple cálculo, se están transcribiendo 50 X 3000 X 0,5 = 75.000 nt/s. Aunque funcionan más lentas que las DNA polimerasas, al haber más moléculas de las primeras, en la célula acaba acumulándose mucho más RNA que DNA.

¿Cuáles son las funciones de la ARN polimerasa?

Además de la polimerización de los ribonucleótidos trifosfato, la ARN polimerasa tiene otras funciones como: Reconocer y unirse a localizaciones específicas o promotores de la molécula de ADN. Desenrollar parcialmente la molécula del molde de ADN, gracias a su actividad helicasa intrínseca. Sintetizar un ARN cebador para la elongación posterior.

¿Cuáles son las subunidades de la polimerasa?

La forma procariota de la ARN polimerasa tiene cuatro subunidades capaces de transcribir todos los tipos de ARN. En eucariotas, estas enzimas tienen ocho o más subunidades que facilitan la unión y el procesamiento del ADN a lo largo de la transcripción. 1.

¿Cuál es el papel de la RNA polimerasa en la expresión genética?

Por lo tanto, la RNA polimerasa juega un rol vital en el proceso de expresión genética, que, en esencia, es el paso de ADN a proteínas.