Que funcion cumple el serpentin en un aire acondicionado?

¿Qué función cumple el serpentín en un aire acondicionado?

En un sistema de refrigeración destinado para confort, los serpentines son componentes que sirven para enfriar o calentar aire. La separación de los serpentines determina los niveles de temperatura que queremos lograr para la conservación de los productos.

¿Qué pasaría si el evaporador de un aire acondicionado está sucio o bloqueado?

Avería en el compresor Si tenemos los filtros muy sucios se producen desajustes en los procesos de funcionamiento del gas refrigerante; pudiendo provocar que el liquido llegue el compresor. Un golpe de liquido, nombre técnico de este hecho, puede dejar nuestro compresor inservible.

¿Qué sucede si el condensador está sucio?

El condensador sucio representa un aumento de consumo de energía y pérdida de capacidad de intercambio de calor, reduciendo así el poder de refrigeración. Estas suciedades que van acumulando también ocasionan el aumento de la temperatura de condensación.

¿Cuáles son las capas aislante de los serpentines?

Existen elementos en el ambiente (polvos, hojas, insectos, bacterias) que al depositarse sobre o entre las aletas de los serpentines forman una capa aislante que afecta el desempeño de los sistemas.

LEA TAMBIÉN:   Como apagar un router de WiFi?

¿Por qué es importante mantener los serpentines limpios?

Mantener los serpentines limpios permite que los equipos trabajen en óptimas condiciones de diseño, generan confort y productividad, lo cual se aprecia en un importante ahorro energético que paga la inversión necesaria para realizar un trabajo profesional de limpieza.

¿Cómo funciona un evaporador?

El funcionamiento de los evaporadores se produce mediante la entalpía. Se trata de un concepto que tiene como base la cantidad de calor que se da en circunstancias de presión constante. El funcionamiento del evaporador también dependerá de si el sistema toma energía o la proporciona.

¿Cuál es la presión de los serpentines de minisplit?

En el caso de los serpentines de minisplit, éstos suelen ser delgados y el aluminio de las aletas de bajo calibre, de tal forma que entre 100 y 200 psi de presión es suficiente. En cambio, para manejadoras de aire y condensadores de varias filas de serpentines se requerirán hasta 400 psi para traspasarlos y limpiar a profundidad.