Tabla de contenido
¿Qué función cumple el presostato en una lavadora?
Sensor de nivel de agua o presión (presostato), en lavadoras. un sensor de presión para medir el nivel de agua que hay en el tambor. El fluido ejercerá una determinada presión y cuando esta iguale a la presión del muelle se cerrarán los contactos del equipo.
¿Dónde se encuentra el presostato?
El presostato o interruptor de presión se indentifica normalmente en la parte alta o superior en un lateral de lavadora. De este sale un tubo finito que va a la parte inferior de la cuba. Así podemos distinguirlo sin problemas.
¿Dónde se ubica un presostato?
Esta regulación se hace mediante un tornillo que por lo general se encuentra en la parte superior, dependiendo del fabricante una cantidad de vueltas representa una determinada presión ejercida sobre el muelle interno. El presostato va enroscado en la tubería por donde pasa el fluido que vamos a sensar.
¿Qué es un presostato y para qué sirve?
¿Qué es un presostato y para qué sirve? El presostato, también conocido como switch o interruptor de presión, es un dispositivo electromecánico que tiene como función abrir o cerrar circuitos en función a la presión ajustada. Sigamos aprendiendo más, pero antes…
¿Qué es el presostato de una bomba de agua?
Cuando el arranque de la bomba de agua es directo o estrella-triángulo, el presostato suele ser el dispositivo que se encarga de activar y desactivarla en función a la presión seteada en el mismo.
¿Cuáles son las características de los presostatos de baja y alta?
Debido a que los refrigerantes alcanzan bajas temperaturas, los presostatos de baja y alta que se usan en esta aplicación tienen que estar preparados para ello. Una de las características principales es que el material en contacto con el fluido tiene que ser de acero inoxidable.
¿Qué son las lavadoras automáticas y cómo funcionan?
La mayoría de lavadoras automáticas o semi automáticas modernas utilizan un sensor de presión para medir el nivel de agua que hay en el tambor. El sistema más común y efectivo no tiene contactos eléctricos o interruptores para los niveles, sinó más bien una información constante hacia el circuito de control.