¿Qué función cumple el péndulo?
Un péndulo es un objeto que oscila, colgado de otro. De acuerdo a la oscilación, un péndulo puede servir para realizar una medición del tiempo o de otras cuestiones. Un reloj de péndulo, por lo tanto, es aquel que utiliza un péndulo para medir el paso del tiempo.
¿Cómo se comporta un péndulo físico?
Un péndulo físico o péndulo compuesto es cualquier cuerpo rígido que pueda oscilar libremente en el campo gravitatorio alrededor de un eje horizontal fijo, que no pasa por su centro de masa.
¿Cómo elegir un péndulo?
Si deseas comenzar a trabajar con un péndulo, observa estas tres reglas: Un péndulo ideal es una esfera de cristal de cuarzo o madera redondo y algo puntiagudo (en forma de pera). No debe tener rajaduras, hendiduras o golpes.
¿Qué son los péndulos de metal y para qué sirven?
Los péndulos de metal son muy prácticos para la detección de líneas telúricas, portales o energías nocivas, ya que no recogen negatividad y además son muy conductores, lo que os hace especialmente sensibles. También funcionan muy bien para exteriores, ya que suelen pesar más y va a ser más difícil que puedan ser movidos por el viento.
¿Cómo sumergir el péndulo?
Tienes que sumergir el Péndulo en el bol con agua y sal durante toda la noche. Al día siguiente le cambias el agua y la sal y lo vuelves a sumergir, pero esta vez introducirás tu mano derecha o si eres zurda la izquierda en el agua. Coge con la mano dentro del agua el Péndulo, a la vez que colocas la otra mano en tu Chakra corazón.
¿Cómo limpiar los péndulos?
Los péndulos deben lavarse continuamente para librarlos de las energias que capturan con cada uso. Además, se debe hacer un nudo en cada extremo de la cadena de la cual pende para evitar que se deslice entre los dedos. Siempre debes utilizar el dedo índice de tu mano dominante (esa con la que escribes).