¿Qué frutas puedo comer si tomo warfarina?
aguacate. toronja. jugo de arándanos (cranberry juice) té verde.
¿Qué debo comer si tomo anticoagulantes?
¿Qué puedes comer mientras estás anticoagulado?
- lechuga.
- espinacas.
- acelgas.
- kale.
- col.
- col de Bruselas.
- brócoli y brécol.
- rúcula.
¿Qué consecuencias trae la warfarina?
Dolores de cabeza o de estómago intensos. Dolor, malestar o hinchazón de las articulaciones, especialmente después de una lesión. Vómitos de sangre o un material que parece granos de café Tos con sangre.
¿Qué hacer si tomo warfarina?
Debido a que estar tomando warfarina puede provocar sangrado mayor de lo usual: Debe evitar actividades que podrían causar una lesión o herida abierta, tales como los deportes de contacto. Use un cepillo de dientes suave, seda dental encerada y una máquina de afeitar eléctrica. Tenga mayor cuidado cuando esté cerca de objetos afilados.
¿Cuál es el riesgo de tomar warfarina?
El mayor riesgo se produce cuando una persona que está tomando warfarina decide seguir una dieta y aumenta su ingesta de ensaladas. Esto tiende a reducir el INR durante períodos más largos de tiempo y provoca un riesgo significativo de desarrollar un coágulo de sangre.
¿Por qué es tan difícil encontrar la correcta dosificación de la warfarina?
Esto hace difícil encontrar la correcta dosificación, y acentúa la necesidad de supervisión. Cuando se inicia una medicación con una sustancia que interactúa con la warfarina (por ejemplo, la simvastatina), se aumentan los controles del INR o se ajusta la dosis hasta que se encuentra una nueva dosis ideal.
¿Cómo afecta la warfarina a la tiroides?
La actividad del tiroides también parece influir en las necesidades de dosificación de la warfarina. El hipotiroidismo (disminución de la función tiroidea) hace a las personas menos sensibles al tratamiento con warfarina, mientras que el hipertiroidismo (tiroides hiperactivo) aumenta el efecto anticoagulante.