Tabla de contenido
¿Qué frutas no se deben congelar?
En cuanto a las frutas, hay que evitar congelar aquellas que tengan alto contenido en agua, es decir, exceptuando los frutos rojos o los plátanos, el resto de frutas no toleran bien el frío y saldrán del congelador con un aspecto poco apetecible.
¿Qué pasa si se congela un melón?
Melón. Además de tener una alta cantidad de agua en su composición biológica, este alimento se cataloga como potencialmente peligroso por sus altos índices de proteína. Al momento de descongelarlo, las fibras se romperán automáticamente y se descompondrá.
¿Qué vegetales se pueden congelar?
Los que sí son susceptibles de entrar son, por ejemplo: los guisantes -que puedes congelar en crudo si están bien lavados-; el ajo; la cebolla, cebolleta y el puerro; los pimientos, limpios, libres de semillas y troceados; el calabacín y la calabaza; las acelgas y las espinacas; las alcachofas; las berenjenas; repollos …
¿Cuánto dura el melón congelado?
Conservación durante 8 meses. Melón: Cortado en cubitos y en almíbar. Cambia considerablemente su textura. Conservación unos 8 meses.
¿Se pueden congelar las frutas?
La mayoría de las frutas son congelables, sin embargo algunas deben atravesar por un proceso previo para evitar que dañen mientras se congelen. Hay otras frutas que por su textura y propiedades no es recomendable congelar, pero otras sí pueden congelarse sin ningún problema.
¿Cómo descongelar trozos de fruta?
Para descongelar trozos grandes de fruta, la recomendación es que se descongele en el frigorífico durante 24 horas con el envase destapado. Si los trozos son grandes no te la comas inmediatamente después de sacarla del congelador porque estará demasiado fría, no notarás su sabor y puede que te molesten las encías con el contraste del frío.
¿Cómo congelar las fresas?
Para congelar las fresas, solo debes lavarlas, retirar las partes que no tienen buen aspecto y escurrir bien su agua antes de congelar. En el caso de las cerezas, frambuesas, moras y arándanos, lo más recomendable, después de limpiarlas, es cubrirlas con almíbar o azúcar.
¿Cómo preparar batidos energéticos con frutas congeladas?
No hace falta que descongeles las frutas si con ellas quieres preparar helados, batidos energéticos para el desayuno, o añadirlas al yogur con copos de avena u otros cereales. Para preparar los batidos, la fruta congelada viene muy bien porque hace que queden más líquidos.