Tabla de contenido
¿Qué frecuencia usan los microondas?
2.450 MHz
Los hornos de microondas modernos, trabajan a la frecuencia de 2.450 MHz. Por regulación federal, los hornos de microondas están limitados a 5 milivatios (mW) de radiación de microondas por centímetro cuadrado a aproximadamente 2 pulgadas de la superficie del horno.
¿Cómo se aplica la fisica en un horno de microondas?
Dentro del microondas hay un elemento que se llama magnetrón, cuya función es generar unas ondas muy pequeñas de alta densidad y conducirlas a un ventilador. Ese ventilador reparte las ondas por la superficie de cocción. Las paredes del microondas son metálicas y eso hace que las ondas reboten y lleguen a la comida.
¿Qué longitud tiene los hornos microondas?
Las medidas de microondas independientes suelen estar entre los 45-44 cm de alto, 26-25,7 de ancho y 34-33,5 de profundidad.
¿Cuál es el consumo real del horno microondas?
El consumo real del horno microondas es difícil de determinar debido a distintas configuraciones y/o capacidades. Sin embargo, rápidamente podemos concluir que aunque su consumo por hora es elevado, el consumo final es menor dado que el tiempo necesario de uso es menor frente a otros electrodomésticos (ejemplo: horno eléctrico).
¿Cuál es la longitud de onda de un horno microondas?
Teniendo en cuenta la frecuencia de 2.450 MHz, la longitud de onda de la radiación del horno microondas es de unos 12 cm y la energía cuánticade un fotón de microondas es de aproximadamente 1 x 10-5eV. La interacción de la radiacióna estas energías, se limita a producir rotación y torsión molecular.
¿Cómo descongelar los hornos microondas?
Para evitar este efecto, los hornos microondas tienen una opción de descongelación que consiste en calentar un poco hasta que una parte del alimento se descongela, y dejar que ese calor se propague suavemente hacia el resto del alimento.
¿Por qué los hornos microondas cocinan los alimentos de dentro afuera?
Un error común es creer que los hornos microondas cocinan los alimentos de dentro afuera, es decir, desde el centro hacia el exterior del alimento. Esta idea surge al observar la cocción de alimentos con una capa exterior más seca y un interior más húmedo; culinariamente expresado como crujiente por fuera y suave por dentro.