Que forma el metamorfismo de contacto?

¿Qué forma el metamorfismo de contacto?

El metamorfismo de contacto es un conjunto de alteraciones mineralógicas y estructurales inducidas en las rocas por la cercanía o contacto con cuerpos intrusivos de rocas ígneas, produciéndose un aumento en el grado de metamorfismo térmico a medida que se aproxima al contacto.

¿Cómo se produce el metamorfismo dinámico?

El metamorfismo dinámico produce rocas cataclásticas que se caracterizan por la deformación de los compo – nentes originales con poca o ninguna recristalización, por la granulación de éstos y por su ocurrencia rpgio – nal.

¿Qué es el metamorfismo?

•El metamorfismo es una serie de cambios físicos y químicos que sufren las rocas, que se producen en estado sólido y que son debidos a los factores presión y/o temperatura, dando lugar a rocas metamórficas. 1. FACTORES DEL METAMORFISMO

¿Por qué las rocas sufren metamorfismo?

Las rocas sufren metamorfismo cuando están sometidas a calor, presión, compresión y corte, y / o agua muy caliente. Cuando calientas una roca lo suficiente sin llegar a la fusión (derretimiento), el ensamblaje mineral y la textura cambia y se convierte en una roca metamórfica.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores aire acondicionado split?

¿Cómo se produce el metamorfismo de contacto?

El metamorfismo de contacto se produce en cualquier lugar donde se produzca la intrusión de plutones. En el contexto de la teoría de la tectónica de placas, los plutones se inmiscuyen en la corteza en los límites de placas convergentes y divergentes, y durante la construcción de montañas que tiene lugar donde los continentes colisionan. Figura 5.

¿Cuál es la roca más común generada por metamorfismo regional?

El gneis es la roca más común generada por metamorfismo regional. Se produce por el efecto simultáneo de un aumento de la presión y de la temperatura durante largos períodos de tiempo en grandes áreas de la corteza terrestre con gran actividad tectónica, como los límites de las placas litosféricas.