Tabla de contenido
¿Qué forma de vida poseen las zonas polares?
La vida en el hielo polar es dura: extremadamente salada, oscura y fría. Pero sus habitantes están bien preparados. En cada ranura al interior del hielo revolotean seres vivos. Bacterias, hongos, algas, platelmintos, pequeños crustáceos y otros seres se sienten allí «como peces en el agua».
¿Qué tiene de especial las criaturas que viven en el ambiente polar?
La fauna ártica se caracteriza por tener especies endémicas, en esta región se encuentran pocas especies de animales y casi no se encuentran especies de plantas; debido al intenso frío los animales que habitan esta región deben adaptarse y protegerse con la capa de grasa debajo de su piel.
¿Por qué son tan fríos los polos?
En los polos hace mucho frío por la ausencia de luz solar en los círculos polares y esta ausencia sucede por el ángulo de inclinación con el que gira nuestro planeta, que actualmente es de aproximadamente 23° (figura 2); al estar inclinado existe una parte del planeta que no recibe luz solar en una época del año.
¿Cuáles son los espacios polares?
Los espacios polares son los espacios comprendidos entre los polos y los 66º y 33’ de latitud norte y los 60º de latitud sur. El primero se conoce como la región Ártica y el segundo como región Antártica.
¿Qué son los desiertos polares?
Por. Trigal Perdomo. Los desiertos polares son considerados entre los ambientes más extremos, pues incluyen unos de los hábitats más fríos y secos del planeta. Se definen por ser las zonas de los cascos polares norte (zona del Ártico) y sur (zona Antártica) de la Tierra.
¿Cuáles son los mecanismos de adaptación de la fauna polar?
La fauna de las regiones polares presenta mecanismos de adaptación como los de los mamíferos que desarrollan pelajes densos y acumulan grasa en la zona subcutánea. Otros viven al abrigo del frío en galerías y túneles subterráneos, y algunos migran durante los meses de temperaturas más bajas.
¿Cuáles son los cascos polares?
Se definen por ser las zonas de los cascos polares norte (zona del Ártico) y sur (zona Antártica) de la Tierra. Estas zonas tienes precipitaciones anuales menores de 250 mm y temperaturas máximas por debajo de los 10 °C.