Tabla de contenido
¿Qué fibras musculares tienen más mitocondrias?
Las fibras de Tipo 1 o lentas contienen un gran número de mitocondrias, un metabolismo aeróbico alto y una mayor resistencia a la fatiga.
¿Qué son las mitocondrias musculares?
Las mitocondrias son orgánulos citoplasmáticos que se alojan dentro de las células de todo nuestro cuerpo, por lo tanto, lógicamente las vamos a encontrar en los tipos de fibras musculares con una gran presencia.
¿Por qué son necesarias tantas mitocondrias en las fibras musculares?
Importancia de las mitocondrias Las mitocondrias tienen la capacidad de oxidar sustratos y producir energía en el ciclo de Krebs y en la cadena de transporte de electrones. Contar con una mayor cantidad de mitocondrias reduce la velocidad de trabajo de cada una de ellas y se optimiza la producción de energía.
¿Por qué las células del sistema muscular deben tener más mitocondrias?
Entonces, sabemos que la mitocondria es un orgánulo que se encarga de suministrar la mayor cantidad energía celular, entonces, el sistema muscular requiere más energía cuando se activa y por esta razón las células del sistema muscular deben tener más mitocondrias. Mira más sobre este orgánulo en brainly.lat/tarea/2092283.
¿Qué contienen las mitocondrias?
Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre. Las mitocondrias son orgánulos unidos a la membrana, y lo hacen con dos membranas diferentes. Eso es muy inusual para un orgánulo intracelular.
¿Qué pasa si se fusionan dos células que tienen mitocondrias diferentes?
Si se fusionan dos células que tienen mitocondrias diferentes, la red de mitocondrias que surgirá de la unión será homogénea pasadas solo 8 horas.
¿Cuáles son las similitudes morfológicas entre las bacterias y las mitocondrias?
Esta hipótesis tiene bastante lógica si se tienen en cuenta las similitudes morfológicas entre las bacterias, organismos procariotas de vida libre, y las mitocondrias. Por ejemplo, ambos presentan una forma alargada, tienen unas capas similares y, lo más importante, su ADN es circular.