Que factores son determinantes para la construccion de una presa?

¿Qué factores son determinantes para la construcción de una presa?

En el proceso de selección del tipo de presa influyen numerosos factores: topografía, condiciones geológicas y geotécnicas del emplazamiento, aspectos climáticos e hidrológicos, disponibilidad de materiales para la construcción, altura de presa, tamaño y ubicación del aliviadero, coste, tiempo de construcción, aspectos …

¿Qué se necesita para construir una presa?

Las presas de terraplén se construyen con material desintegrado, ya sea en fragmentos muy finos (arcilla) o muy gruesos (enrocamientos). Esta clase de presas está constituida por varias categorías. Las diferencias estriban en los tipos de materiales utilizados y en el método empleado para garantizar la estanqueidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de presas?

Aunque existen numerosas tipologías de presas, en líneas generales podemos clasificarlas en dos grandes grupos: presas de fábrica (de hormigón) y presas de materiales sueltos, siendo estas últimas las más comunes por su versatilidad. Tipos de presas | Imagen modificada.

LEA TAMBIÉN:   Como restablecer los ajustes de accesibilidad en Android?

¿Cuáles son las causas de la falla en las presas?

Sin embargo, pocas veces se han reportado daños de consideración en las presas, con excepción de Infiernillo, Gro. y Trojes, Jal, que tuvo algunos agrietamientos debido a sismos intensos. 6 CAUSAS DE FALLA 6.1 Cortinas de tierra y enrocamiento

¿Cuáles son las funciones de las presas?

De distintas maneras las funciones de las presas están presentes en nuestra vida cotidiana (WorldWideEnergy, 1984). Los autores señalan que” las funciones específicas de los embalses son la hidroelectricidad, control de inundaciones, riego, abastecimiento de agua y recreación.”

¿Cuáles son las presas de tierra y sus fallas?

2 Presas de tierra y sus fallas SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA A.C. condición como son las presas Francisco I. Madero (1939) y El Tezoyo (1949) en Hidalgo, o Las Amarillas (1986) y Las Agujas en Zacatecas (1989) en años más recientes, las cuales pierden el agua en su vaso.