Que factores que influyen en la ola de viento?

¿Qué factores que influyen en la ola de viento?

Los factores que influyen en la aparición de las olas son: la presión atmosférica, la profundidad y el tipo de fondo marino, las características propias del mar (salinidad y temperatura) y el viento local.

¿Cómo afecta la longitud de onda de una onda de viento a su velocidad?

Como la velocidad aumenta con la longitud de onda, las olas que salen de esta zona de generación no progresan a la misma velocidad. A medida que el oleaje sale de esta área se va clasificando, simplificando, tomando el aspecto de ondulaciones paralelas y disminuyendo la pendiente.

¿Qué son las olas gigantes submarinas y cuáles son sus efectos?

El efecto que las olas gigantes submarinas tienen en la superficie del mar es casi imperceptible, produciendo una cresta de no muchos centímetros de altura que puede pasar del todo desapercibida si el oleaje convencional es intenso.

LEA TAMBIÉN:   Como activar mi iPhone?

¿Qué son las olas submarinas?

Por ejemplo, las olas submarinas profundas (‘olas internas’) formadas por grandes masas de agua que oscilan en el fondo oceánico. Pueden alcanzar alturas de hasta 170 metros y viajar a largas distancias a una velocidad de unos pocos centímetros por segundo.

¿Cuál es la velocidad de desplazamiento de las olas?

La velocidad de desplazamiento de las olas NO depende de la velocidad del viento, o de la altura de las olas. La velocidad sólo depende de la longitud de onda de la ola (la distancia que hay entre cresta y creta), siempre y cuando exista suficiente profundidad como para que no se produzcan efectos de frenado.

¿Cómo se calcula la velocidad de la ola?

Si estamos en aguas de poca profundidad respecto a la longitud de onda de la ola, la velocidad de ésta viene expresada por la formula v=SQR (g/h) siendo g el valor de la constante de gravedad y h la profundidad del mar (SQR es la raíz cuadrada).

LEA TAMBIÉN:   Que significa Tabebuia rosea?

¿Qué pasa cuando la ola llega a la costa?

Es decir, cuando la ola llega a la costa, la velocidad pasa a depender sólo de la profundidad con independencia del periodo o longitud de onda de la ola. En un temblor de tierra submarino o la explosión de un volcán submarino, se produce un Tsunami o un Raz de Marea con una ola cuya longitud de onda a veces alcanza el centenar de kilómetros.

¿Qué pasa si la profundidad es inferior a la media longitud de onda?

Si la profundidad es inferior a esta media longitud de onda, la ola percibe la presencia del fondo ralentizando en la parte inferior del fondo su movimiento por rozamiento. La onda se ralentiza y por tanto disminuye la longitud de onda, haciéndose asimétrica, y cada vez más elíptica según nos aproximamos al fondo.