Que factores permiten la transformacion de una roca ignea en una roca metamorfica?

¿Qué factores permiten la transformación de una roca ígnea en una roca metamórfica?

Entonces, ya discutimos dos factores de influencia que pueden transformar rocas preexistentes en rocas metamórficas, que son el calor y la presión. Y, como puedes imaginar, se necesita un calor y una presión muy intensos para hacer que la roca cambie de forma.

¿Cómo se transforma la roca metamórfica?

Las rocas metamórficas se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.

¿Cómo se transforman las rocas metamórficas en sedimentarias?

La roca metamórfica puede convertirse en roca ígneas o sedimentarias. Sin embargo, el proceso toma de miles a millones de años. El proceso comienza cuando las rocas son empujadas hacia arriba por las fuerzas tectónicas y erosionadas por el viento o el agua.

LEA TAMBIÉN:   Como actualizar un grafico en Word?

¿Qué es una roca metamórfica?

Una roca metamórfica es una roca que ha sufrido una transformación de su estructura original. El término metamorfismo por tanto, indica la adaptación de la estructura y composición de una roca a condiciones diferentes de aquellas en las que se formó originalmente. Las principales causas del metamorfismo son el cambio de temperatura y la presión.

¿Cómo se forman las rocas sedimentarias?

Una vez que las rocas se han formado a partir del magma que asciende y sale a la superficie, pueden sufrir diversos procesos que las transforman. Por una parte, pueden ser pulverizadas por la erosión y, sus fragmentos, dar origen a rocas sedimentarias.

¿Cómo se alteran las rocas?

Las rocas pueden ser alteradas en pequeñas áreas de metamorfismo por contacto, o en grandes áreas por el metamorfismo regional. El metamorfismo de contacto se produce cuando un magma intruye una roca más fría. En la roca madre o de caja (la más fría) se forma una zona de alteración llamada aureola de contacto.