¿Qué factores intervienen en la energía térmica?
En el entorno físico, la energía térmica (calor o frío) se transfiere por conducción, radiación y convección. La convección es la transferencia de energía de un sólido a un gas o fluido adyacente (aire o agua). Y la radiación es la energía emitida desde una superficie, como un radiador.
¿Cuáles son los factores que afectan la transferencia de calor?
Factores que afectan la selección de un intercambiador de calor
- Fluido al que se va a enfriar o calentar. Es muy importante conocer las características del fluido que se va a enfriar o calentar.
- Temperaturas del proceso.
- Fluido con el que se va a intercambiar calor.
- Caída de presión.
- Dimensiones del intercambiador.
¿Cuáles son los factores que afectan la carga térmica?
Los principales factores que afectan la carga térmica son: Calor sensible y calor latente producido por los ocupantes del recinto Energía calórica disipado por máquinas eléctricas y electrónicas Transferencia de calor del sol por ventanas y tragaluces Acondicionamiento del suministro de aire exterior
¿Qué es la carga térmica?
La carga térmica es la cantidad de energía calórica que el sistema de aire acondicionado debe retirar de un recinto para satisfacer las condiciones de temperatura y humedad relativa. Los principales factores que afectan la carga térmica son: Transferencia de calor por paredes y techos
¿Cuáles son los factores que afectan la temperatura de confort?
Hay factores que afecta la temperatura de confort como son: Humedad relativa (debe de estar entre 30 y 60\% para condiciones de confort) Una baja temperatura en los recintos además de requerir más capacidad de enfriamiento hace que los equipos de aire acondicionado trabajen a menor eficiencia. 5.
¿Cómo disminuir la carga térmica en aire acondicionado?
La carga térmica depende mucho de las condiciones del espacio que se esta controlando, sin embargo hay cosas que se pueden hacer para disminuirla y tener un menor consumo de energía en aire acondicionado como: Mejorar el aislamiento térmico de techos y paredes.