Que factores alteran el aire?

¿Qué factores alteran el aire?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire?

Los contaminantes del aire son gases y partículas producidas por el uso de combustibles fósiles como el petróleo y la gasolina por parte del parque automotor y las industrias como las centrales térmicas, fundiciones, refinerías y las actividades de construcción.

¿Cuáles son los factores que influyen en las variaciones del aire sobre la atmósfera?

LEA TAMBIÉN:   Que son las oxidasas?

Tres son los factores que influyen en las variaciones del aire sobre la atmósfera: la temperatura, la presión atmosférica y la humedad.

¿Cuáles son los factores más comunes que desmejoran la calidad del aire?

Para que conozcas más al respecto, aquí te contaré cuáles son los factores más comunes que desmejoran la calidad del aire. Los Compuestos Orgánicos Volátiles (también llamados VOC por sus siglas en inglés), son elementos corrosivos que provienen, en gran parte, de la combustión de la gasolina, gases naturales o de la madera.

¿Cuáles son los factores que influyen en la temperatura del aire en el Ecuador?

La temperatura es modificada por tres factores: La latitud: siempre la temperatura del aire en la línea del Ecuador será mayor, ya que los rayos solares en este punto caen más perpendiculares y, por lo tanto, el grado de absorción por la tierra también es mayor.

¿Cómo afecta la temperatura a la calidad del aire?

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un interruptor de fin de carrera?

Esto se debe a que la temperatura influye en la aparición de todos los factores que desmejoran la calidad del aire. Cuando las temperaturas descienden, se puede originar la humedad en las paredes y, con ella, la proliferación de hongos y moho en el interior de la casa.