Que explica la ley de Hardy Weinberg?

¿Que explica la ley de Hardy Weinberg?

Ley de Hardy-Weinberg – Hardy-Weinberg Law También conocido como equilibrio de Hardy-Weinberg. Principio que establece que la variación genética en una población se mantendrá constante de una generación a la siguiente en ausencia de factores perturbadores.

¿Que explica la genética de población?

La genética de poblaciones es solo una parte de la genética y se encarga del estudio comparativo de la variación entre individuos. Su enfoque constituye una visión matemática de la distribución, así como de la dinámica de los alelos y genotipos dentro de las poblaciones y entre ellas (4).

¿Cuáles son los agentes que cambian las frecuencias alelicas de las poblaciones?

Los agentes que cambian las frecuencias alelicas (o génicas) de las poblaciones, o sea los factores de evolución, son la mutación, la deriva genética, la migración y la selección natural. Las poblaciones, no los individuos, son las unidades de evolución. Los factores de evolución. La mutación. La variación es la materia prima de la evolución.

LEA TAMBIÉN:   Que lesiones podemos sufrir en la practica deportiva?

¿Cuáles son los diferentes tipos de alelos?

La respuesta es que presentan diferencias en su ADN como deleciones, sustituciones o inserciones. En cambio, si difieren de función, los alelos pueden tener o no diferencias conocidas en las secuencias, pero se evalúan por la manera en que afectan al organismo. Vamos a ver los dos tipos de alelos que existen, según su expresión en el fenotipo.

¿Cuál es la diferencia entre un alelo y un gen?

Por ejemplo Aa. Como hemos visto, un alelo es una forma alternativa de un gen, y los alelos se diferencian por su secuencia o su función. Las características que están determinadas genéticamente, dependen de la acción mínima de un par de genes homólogos (los alelos).

¿Cuáles son las mutaciones que sufren los individuos en una población?

Las mutaciones que sufren los individuos en una población suelen ser, según la hipótesis neutralista, neutras o deletéreas. Si son deletéreas, son eliminadas rápidamente de la población porque sus poseedores tienen menos descendientes y por tanto no llegan a prosperar.