¿Qué estrella de mar es venenosa?
También dentro de los equinodermos, la gran corona de espinas, común en el Indopacífico, es la única estrella de mar venenosa. Su piel contiene toxinas que provocan dolor e irritación, pero son tan grandes que resulta casi imposible no distinguirlas cuando se pone un poco de atención.
¿Cuál es la estrella de mar más venenosa del mundo?
La corona de espinas o acantáster púrpura (Acanthaster planci) es una especie de estrella de mar, de la familia Acanthasteridae, orden Valvatida.
¿Cuál es el animal más temido del océano?
En los océanos de todo el mundo habitan una gran cantidad de depredadores. Hay quienes creen que el más peligroso de todos es el tiburón blanco, pero lo cierto es que la ballena orca ocupa el primer puesto en el ranking de depredadores más temidos.
¿Por qué las estrellas se llaman Gigantes rojas?
A medida que avanza la vida de las estrellas hacia el final, gran parte de su hidrógeno se convierte en helio. El helio desciende hacia el núcleo de la estrella, aumentando su temperatura y provocando que su capa externa de gases calientes se expanda. Estas estrellas inmensas y expansivas se denominan gigantes rojas.
¿Cómo se llaman las estrellas inmensas y expansivas?
El helio desciende hacia el núcleo de la estrella, aumentando su temperatura y provocando que su capa externa de gases calientes se expanda. Estas estrellas inmensas y expansivas se denominan gigantes rojas.
¿Cuál es el tiempo de vida de las estrellas?
El 90 por ciento del tiempo de vida de las estrellas transcurre en la fase de secuencia principal. El Sol terrestre, de unos 4,6 mil millones de años de antigüedad, es una estrella enana amarilla de tamaño promedio; y los astrónomos prevén que continuará en la fase de secuencia principal por algunos miles de millones de años más.
¿Cómo termina la vida de una estrella?
Hay muchas formas en las que la vida de una estrella puede finalizar, y su destino depende de cuán gigante sea. La fase de gigante roja es, en realidad, el paso previo a que una estrella se desprenda de sus capas externas y se convierta en un cuerpo pequeño y denso denominado enana blanca.