Tabla de contenido
¿Qué estaciones hay en el clima tropical?
Al no existir variaciones térmicas estacionales apreciables, los habitantes de los países tropicales no hablan de invierno y verano, sino de estación seca y estación de lluvias.
¿Cuál es el clima que hay en la selva?
El clima de la selva El clima que predomina es el clima tropical que se encuentra entre la zona ecuatorial y los trópicos (de cáncer y de capricornio). Se caracteriza por ser cálido, húmedo y lluvioso todo el año con temperaturas que no bajan de los 18º C por lo que no se producen heladas.
¿Cuáles son los tipos de clima en la selva?
Se distinguen el clima de la selva alta y el de la selva baja, ambos tropicales. En la Selva Alta la temperatura media anual fluctúa entre 22 y 26°C, abundantes lluvias entre 2600 mm a 4000 mm, con máximas superiores a 8000 mm/año.
¿Qué es el clima tropical húmedo?
Clima tropical húmedo – El clima tropical húmedo se caracteriza por ser un clima cálido y se da en zonas que se encuentran al sur y al norte de la zona ecuatorial. La temperaturas en zonas de este tipo de clima son altas, y con una humedad que provoca precipitaciones tanto en la estación húmeda como en la estación seca.
¿Por qué no hay heladas en el clima tropical húmedo?
En el clima tropical húmedo, como ya se ha dicho, predomina una temperatura media anual de 25ºC, donde no tienen cabida las heladas. De allí se desprende que tampoco se registra un verano o un invierno típico, no existen en las zonas del planeta con menor oscilación térmica.
¿Por qué el viento tropical es muy húmedo?
Este viento tropical, cuando sopla del mar es muy húmedo, ya que procede del océano Pacífico o del Índico y cuando llega al continente deja en él abundantes lluvias. Esta abundancia de lluvias en la estación cálida ha facilitado el desarrollo en las llanuras aluviales del cultivo del arroz que exige a la vez mucha cantidad de agua y calor.
¿Qué es un bosque tropical húmedo?
El bosque tropical húmedo es de vegetación muy diversa y abundante, cuyas especies no tienen que enfrentar heladas porque estas no son propias de ese clima. Esta vegetación crece en dos capas, con un dosel o capa superior donde hay árboles de considerable altura (pueden llegar a los 60 metros) y un nivel inferior donde encontramos