Que esta haciendo el internet con nuestra mente?

¿Qué está haciendo el internet con nuestra mente?

Su inmediatez y su velocidad nos envían pensamientos fugaces que impiden concentrarnos, y que, según Carr, distrae nuestros recursos de razonamiento y obstaculiza nuestra consolidación de recuerdos. Y concluye: «Entre más usemos internet más entrenamos nuestro cerebro a ser distraído.

¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes análisis?

Argumento. El libro explora los efectos que el uso intensivo de las tecnologías de la información tienen en nuestra inteligencia y en la cultura. El principal argumento de Carr es que Internet puede tener efectos perjudiciales en el pensamiento que dañan la capacidad de concentración y contemplación.

¿Por qué nos hemos vuelto más conscientes de la tecnología?

Desde entonces nos hemos vuelto, tanto como individuos como sociedades, mucho más conscientes de que esta tecnología está cambiando cómo pensamos y de que está haciendo que nos resulte mucho más difícil concentrarnos. La tecnología no es para nada el grandioso boom que se concibió en el 2010.

LEA TAMBIÉN:   Que propone la teoria de las fuentes hidrotermales?

¿Cuáles son las esperanzas de que Internet nos haría más inteligentes?

Todas las esperanzas que teníamos de que internet nos haría más inteligentes, más abiertos de mente y más intelectualmente conscientes no parecen haberse cumplido. Más bien estamos yendo hacia la otra dirección.

¿Por qué Google nos ayuda a ser inteligentes?

Sin duda, Google, al proporcionarnos toda esa información, nos ayuda a ser inteligentes de cierta manera —a investigar más rápidamente, a encontrar información específica que buscamos— pero, a la larga, Google (y otros servicios de internet) quebranta nuestra capacidad de pensar en profundidad.

¿Por qué la tecnología de Internet nos interrumpe y nos distrae?

Sin embargo, la tecnología de internet hace exactamente lo opuesto: nos interrumpe y nos distrae constantemente. Como consecuencia, estamos perdiendo nuestra capacidad de implicarnos en las formas más elevadas de pensamiento que tenemos disponibles los seres humanos.