¿Qué especies viven en la zona fótica?
Reportaje: Profundidades marinas
- Delfín mular (Tursiops truncatus)
- Tortuga boba (Caretta caretta)
- Estrella de mar (Astropecten aranciacus)
- Pez erizo (Diodon histryx)
- ZONA DE PENUMBRA.
- Pulpo (Octopus vulgaris)
- Medusa (Chrysaora hysoscela)
- ZONA DE MEDIANOCHE.
¿Cómo es la vida acuatica en la zona fótica?
En aguas oceánicas la zona afótica la temperatura es de 0-6 °C, dependiendo de las características del agua y profundidades. En estas zonas el oxígeno escasea, no hay casi algas, la presión es muy elevada y la temperatura muy baja. La presencia de fitoplancton y zooplancton en estas zonas es casi inexistente.
¿Qué zonas podemos distinguir en los mares?
Clasificación de las zonas oceánicas según su profundidad
- Zona fótica, hasta los 610 metros. Es donde se concentra la mayor cantidad de seres vivos.
- Zona batial, entre los 1.000 y los 4.000 metros.
- Zona abisal, entre los 4.000 y los 6.000 metros.
- Zona hadal, más de 6.000 metros.
¿Cuáles son las respuestas fotosintéticas de las algas?
Las algas muestran diferentes respuestas fotosintéticas a la intensidad de luz. Ciertas algas están adaptadas a la luz tenue (algas de sombra), mientras que otras requieren de una gran irradiación (algas de sol). Un mecanismo probablemente fisiológico estaría en el control de la síntesis de pigmentos fotosintéticos.
¿Dónde nacen las algas?
Las algas pueden nacer, en cualquier ambiente acuático, se adaptan a cualquier zona, así las podemos encontrar en cualquier lugar donde haya agua. Qué comen las Algas?
¿Cuáles son las características de las algas marinas?
Características generales de las algas marinas. Las algas son organismos fotosintéticos, es decir, son capaces de absorber la luz solar y transformarla en energía. Poseen rodoplastos que contienen clorofila a, además de pigmentos como la ficoeritrina y la ficocianina, que predominan sobre la clorofila.
¿Cuáles son las algas más superficiales?
Así, las algas verdes suelen ser las más superficiales, seguidas de las algas pardas y, finalmente, de las rojas, que son las que colonizan las zonas más profundas. Las algas marinas forman el primer eslabón de la cadena trófica marina y proporcionan alimento al resto de organismos.