Que es y como funciona una polea?

¿Qué es y cómo funciona una polea?

La polea es un sistema de máquina simple que funciona por tracción. Sirve para transmitir una fuerza y ayudarte a mover objetos pesados de una forma cómoda. Consta de una rueda anclada a un eje donde gira un cordel.

¿Qué es una polea móvil y su fórmula?

Podemos elevar un objeto pesado (resistencia, R) ejerciendo una fuerza (potencia, P) igual a la mitad del peso de la carga (P=R/2). La otra mitad del peso (tensión) la soporta el otro extremo de la cuerda, que permanece unido a un punto fijo (T=R/2).

¿Cómo funciona la polea fija?

En una polea fija, el eje se sujeta a una plataforma u objeto fijo. En este caso, la fuerza aplicada de un lado de la cuerda será igual a la resistencia ejercida por el objeto que esté en el otro extremo. La fórmula es F=R. Entonces, el resultado es un equilibrio.

LEA TAMBIÉN:   Como cancelar una suscripcion en Facebook?

¿Qué tipos de polea hay?

Tipos de poleas

  • Poleas fijas.
  • Poleas móviles.
  • Sistemas de poleas compuestas.

¿Cómo hacer un eje para una polea?

Si no tienes una percha de alambre, puedes hacer un eje para la polea apoyando un palo de escoba entre 2 mesas o mostradores en su lugar. Asegúralo en su lugar colocando un objeto pesado en un extremo del palo. Coloca un carrete de hilo en la parte inferior de la percha y dóblala para cerrarla.

¿Cómo hacer una polea simple para niños?

Introducir el rulo de plástico o de madera entre la separación que hemos creado. Pasar nuestro hilo por encima del tubo pudiendo asir un extremo mientras que en el otro extremo sostenemos el elemento que queremos levantar. Y eso sería todo, realmente es un proceso muy simple y válido también para ayudar a hacer una polea simple para niños.

¿Cómo hacer una polea de pesca?

Lo importante, como hemos dicho, es que sea circular y tenga topes a los lados. Posteriormente necesitamos tener a mano un hilo o cuerda para realizar los levantamientos y la propia función de polea. Lo más recomendable en este caso es hacer uso de hilo de pescar.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una persona se come a si mismo?

¿Cómo hacer un carrete de polea?

Desliza un lápiz a través del centro del carrete para crear un eje sobre el que pueda girar libremente. También puedes comprar ruedas de polea en una ferretería local si no tienes ningún carrete. Pincha 2 series de agujeros en las cajas para que tengan una separación de 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas).