Que es y como funciona un sistema fotovoltaico?

¿Qué es y cómo funciona un sistema fotovoltaico?

Un sistema fotovoltaico es el conjunto de equipos que sirven para aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad. Estos sistemas se basan en la capacidad que tienen las celdas fotovoltaicas de transformar la luz solar en energía eléctrica.

¿Cómo funciona una central de energía solar fotovoltaica?

Los parques fotovoltaicos no funcionan con vapor, turbinas ni fluidos portantes de calor, sino con placas solares de células de silicio, un material semiconductor capaz de transformar los fotones de la luz en electrones para lograr el fluido eléctrico. Estas placas tienen un largo ciclo de vida, de entre 20 y 30 años.

¿Cómo se fabrican las células solares?

Si bien hay otras formas de fabricar células solares (por ejemplo, células de película delgada o células orgánicas), las células solares monocristalinas y policristalinas son, con mucho, las opciones residenciales y comerciales más comunes. Una célula solar monocristalina está hecha de un solo cristal del elemento silicio.

LEA TAMBIÉN:   Como se elimina el carbono del acero?

¿Cómo funcionan las células fotovoltaicas solares?

Las células fotovoltaicas solares generan electricidad al absorber la luz solar y usar esa energía luminosa para crear una corriente eléctrica. Hay muchas celdas fotovoltaicas dentro de un solo panel solar, y la corriente creada por todas las celdas juntas suma suficiente electricidad para ayudar a alimentar un hogar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de células solares?

Hay dos tipos principales de células solares utilizadas hoy: monocristalinas y policristalinas. Si bien hay otras formas de fabricar células solares (por ejemplo, células de película delgada o células orgánicas), las células solares monocristalinas y policristalinas son, con mucho, las opciones residenciales y comerciales más comunes.

¿Cómo se produce la energía solar?

La energía solar se genera cuando la luz del sol incide en los paneles solares, que luego la convierten en electricidad apta para su consumo en nuestros hogares. Esta transformación fotovoltaica es, de manera muy resumida, la forma en que se produce la energía solar.