Tabla de contenido
¿Qué es vacuna acelular y celular?
Las vacunas acelulares (Bustrix / Adacel) contienen componentes de Bordetella pertussis (no células completas) por lo que generan menores efectos adversos que las producidas con células enteras o celulares. ¿Que enfermedad previene esta vacuna? Tos Convulsa, Difteria y Tétanos.
¿Qué son las vacunas acelulares para bebés?
Pentavalente Acelular Previene contra la difteria, tos ferina, tétanos, polio e infecciones invasivas producidas por Haemophilus influenza del tipo b. Se recomienda su aplicación a 18 meses de edad.
¿Qué contiene la vacuna DPT?
TDaP: Protege contra difteria, tétanos y tos ferina materno, neonatal.
¿Qué es el DPT?
La vacuna de la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular (Diphtheria, Tetanus y acellular Pertussis, DTaP) ayuda a prevenir estas enfermedades. La difteria y la tos ferina se contagian de persona a persona. El tétanos entra en el cuerpo a través de cortes o heridas.
¿Cómo se llama la vacuna triple acelular?
Triple acelular (dTpa: difteria-tétanos-pertussis)
¿Qué previene la vacuna DPT acelular?
La DPT es una vacuna contra la difteria, tos ferina y tétanos, por lo que se emplea en la inmunización activa contra estas tres enfermedades.
¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas DTPa y DPT?
La diferencia con la DTPa (Infanrix) es que, esta última, lleva más cantidad de tosferina y difteria y solo puede ser administrada hasta los 6 años de edad, mientras que la Tdpa tiene menos cantidad y se puede aplicar a partir de los 4 años de edad, adolescentes y adultos, incluidas embarazadas.
¿Qué contiene la vacuna de los 4 años?
La vacuna DPT o triple bacteriana, contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina.
¿Qué previene la vacuna de DPT?
¿Cuándo se pone la vacuna DPT?
INDICACIONES: Está indicada para la inmunización activa contra el Tétanos, la Difteria y la Tos ferina en lactantes y niños entre 2 y 18 meses de nacidos. Se recomienda tanto para una inmunización primaria como de refuerzo, antes de cumplir los 7 años de edad.