Tabla de contenido
¿Qué es una tormenta resumen?
Definición: Tormenta: Una o más descargas repentinas de electricidad que se manifiestan con un destello de luz (relámpago) y con un ruido seco o un estruendo sordo (trueno).
¿Qué pasa en una tormenta?
Las tormentas eléctricas producen rayos y lluvias intensas, y pueden producir granizo, tornados, y vientos fuertes. Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas, efecto que produce la muerte por ahogamiento a más personas cada año que los tornados, rayos o huracanes.
¿Qué es una tormenta?
Una tormenta es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en superficie. Las descargas eléctricas pueden ser nube-nube, nube-tierra y nube-ionosfera.
¿Cómo evolucionan las tormentas?
En ocasiones, cuando las condiciones del viento son adecuadas, una tormenta puede evolucionar hasta el estado de supercélula originando series de corrientes ascendentes y descendentes y abundante precipitación durante varias horas. Las tormentas pueden contener vórtices de aire, es decir, viento girando en torno a un centro (como los huracanes).
¿Qué es una tormenta tropical?
Una tormenta tropical hace referencia a una tormenta de mayores dimensiones en latitudes subtropicales alternando regiones ascendentes y descendentes y capaz de evolucionar potencialmente hasta el estado de huracán . Feynman, R. (1964, 1966). The Feynman Lectures on Physics, 2 vol. (en inglés).
¿Cómo afectan las tormentas tropicales a las poblaciones?
Incluso cuando no llegan a convertirse en huracanes, las tormentas tropicales pueden ocasionar enormes destrozos sobre las poblaciones. Su efecto se ve especialmente en zonas costeras, azotándolas con vientos intensos que pueden derribar objetos, forzar la crecida de las olas costeras, o lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones.