Tabla de contenido
¿Qué es una prueba multivariante?
Un test multivariante es un test que prueba distintas combinaciones de una variable de forma simultánea. A diferencia del A/B testing más clásico que usa test A/B, los test multivariante te permiten conocer la combinación de elementos que mejor funciona para tus usuarios y sus necesidades específicas.
¿Cómo saber si una variable sigue una distribución normal?
Una variable que se distribuye de manera normal tiene un histograma (función de densidad) con forma de campana, con un pico y es simétrica alrededor de la media. Existen términos como la curtosis o la asimetría de la distribución que se utilizan a menudo para describir cómo se desvía una distribución de la normalidad.
¿Cómo comparar dos proporciones?
Para comparar tres o más proporciones relacionadas entre sí, usaremos la Q de Cochran. Este procedimiento es la generalización del test de McNemar para dos proporciones relacionadas. De hecho, si el número de proporciones es igual a dos, el estadístico de McNemar y el de Cochran coinciden.
¿Qué pasa si los errores no son normales?
Cuando los errores no son normales, los intervalos y las pruebas de hipótesis no son exactas y pueden llegar a ser inválidas.
¿Qué es una variable en testing?
Una variable se declara en la sección Variables de pruebas de la prueba, pero la variable se puede utilizar en la prueba como referencia para cualquier campo que se pueda sustituir. Para sustituir datos de una variable de prueba, se utiliza la página Variables de prueba de la vista Orígenes de datos de prueba.
¿Cómo saber si los datos siguen una distribución normal Excel?
Busque el icono de la prueba estadística (STAT TEST) en la barra de herramientas (o menú en Excel 2003) y haga clic en la flecha hacia abajo. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione «Prueba de normalidad». Aparece el cuadro de diálogo de la prueba de normalidad.
¿Cómo establecer si una variable sigue una distribución normal en Excel?
Crear una Distribución normal en Excel Para crear la distribución normal necesitaremos los valores del eje de las x sobre los que calcularemos la distribución normal de cada punto. Para ello, teniendo en cuenta la media, elegiremos valores desde bastante antes hasta bastante después de la media.