Que es una prueba de medicina nuclear?

¿Qué es una prueba de medicina nuclear?

Son pruebas en las que se utiliza una pequeña cantidad de radioactividad con el fin de obtener imágenes en equipos llamados gammacámaras o tomógrafo por emision de positrones (PET), que ayudan al médico a hacer el diagnóstico y el tratamiento en la enfermedad.

¿Cuáles son los diferentes estudios de medicina nuclear para el cáncer?

Algunos de los estudios de medicina nuclear más comúnmente usados para el cáncer (los cuales se describen detalladamente más adelante) son: 1 Gammagrafías óseas 2 Tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) 3 Gammagrafía tiroidea 4 Exploraciones MUGA (ventriculografía nuclear) 5 Gammagrafías con galio

¿Por qué es necesario tener planes de respuesta ante un accidente nuclear?

A pesar de que la prevención es la solución real, es necesario tener planes de respuesta en caso de emergencia para los lugares en los que existen centrales nucleares. Es necesario que las autoridades locales cuenten con planes que expliquen con claridad las posibles formas de protección ante un accidente nuclear.

LEA TAMBIÉN:   Por que es bueno tomar probioticos?

¿Cuáles son las principales vulnerabilidades de las centrales nucleares?

Las centrales nucleares construidas junto a fallas tectónicas como las de San Onofre o Diablo Canyon en California, presentan especial vulnerabilidad, no obstante, Three Mile Island o Chernobyl no se encontraban en absoluto junto a zonas de actividad sísmica. Además, todas las centrales nucleares, sufren el riesgo de un ataque terrorista.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de los estudios de Medicina Nuclear?

¿Cuáles son las posibles complicaciones? En general, los estudios de medicina nuclear son exámenes seguros. Las dosis de radiación son muy pequeñas y los radionúclidos tienen bajo riesgo de ser tóxicos o de causar una reacción alérgica. Algunas personas pueden sentir dolor o tener hinchazón en el sitio donde se inyecta el material en una vena.