Que es una onda Infrasonica?

¿Qué es una onda Infrasonica?

El oído humano puede percibir sonidos de 16 a 20.000 Hertzios. Los sonidos por debajo de estas frecuencias, es decir, entre 2 y 16 Hz, se denominan infrasónicos. Cuanto más baja es la frecuencia, más alto tendrá que ser el volumen del sonido para que sea audible para el ser humano.

¿Qué es la frecuencia Infrasonica?

Los infrasonidos tradicionalmente han sido descritos como las ondas acústicas cuya frecuencia es menor a 20 hertzios. Las ondas infrasónicas producen contracciones y dilataciones de la materia, incluidas las partículas de nuestro cuerpo, aunque son prácticamente imperceptibles para el oído humano.

¿Cómo se genera una onda ultrasónica?

Una onda ultrasónica se genera por cualquier perturbación externa que genera vibración a nivel molecular en un medio de transmisión, siendo el más común el aire, que pasa de molécula a molécula por una sucesión de choques elásticos derivados de la presión que tiene lugar entre dos moléculas adyacentes.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer funcionar una lavadora automatica?

¿Cómo funcionan las ondas ultrasónicas en el tratamiento del cáncer?

Actualmente los científicos están haciendo uso de ondas ultrasónicas para idear un mejor tratamiento para algunos tipos específicos de cáncer. Creen que se centra ondas ultrasónicas puede calentar el tumor sin afectar el tejido circundante, que puede funcionar muy bien en el tratamiento del cáncer.

¿Cuál es la diferencia entre ondas de sonido y ondas ultrasónicas?

Como ya se ha mencionado, las ondas de ultrasonido vienen con frecuencias más altas que las ondas de sonido audibles, pero también es importante entender que estas ondas ultrasónicas tienen longitudes de onda más cortas.

¿Qué es el ultrasonido y para qué sirve?

El ultrasonido ha sido utilizado en medicina para obtener imágenes interiores del cuerpo humano en forma innocua y simple. Esta técnica también es conocida como ecografía. También es empleado con mayor intensidad en fisioterapia, principalmente para reducir el dolor o aliviar la inflamación de músculos profundos, es decir, los esqueléticos.