Que es una onda gravitacional ejemplos?

¿Qué es una onda gravitacional ejemplos?

Las ondas gravitatorias más potentes se crean cuando los objetos se mueven a velocidades muy altas. Algunos ejemplos de eventos que podrían causar una onda gravitatoria son: La explosión asimétrica de una estrella, llamada supernova. Dos estrellas grandes que orbitan entre sí.

¿Cuál es el origen de la onda gravitacional?

La procedencia de las ondas gravitacionales puede ser atribuida al estallido asimétrica de una supernova (explosión de una estrella que se manifiesta de forma notable) o de dos estrellas que orbitan entre sí, como explica la NASA.

¿Qué son las ondas gravitacionales y cuando se descubrieron?

La primera observación directa de las ondas gravitatorias se logró el 14 de septiembre de 2015; los autores de la detección fueron los científicos del experimento LIGO​ y Virgo que, tras un análisis minucioso de los resultados, anunciaron el descubrimiento al público el 11 de febrero de 2016, cien años después de que …

LEA TAMBIÉN:   Como actua el etanol?

¿Qué es una onda gravitatoria?

Una onda gravitatoria es una onda invisible, aunque increíblemente rápida, que se produce en el espacio. Las ondas gravitatorias se desplazan a la velocidad de la luz (186 000 millas o 300 000 kilómetros por segundo).

¿Cuáles son los ejemplos de las ondas gravitacionales?

Ejemplos de las ondas gravitacionales Las ondas gravitacionales se hacen presentes en diferentes eventos espaciales como la explosión de una estrella, el choque dos meteoritos o cuando se forma un agujero negro, la explosión de una supernova, la radiación producida por el Big Bang, entre otros.

¿Por qué las ondas gravitatorias son tan difíciles de detectar?

Cuanta más velocidad coge un objeto, más potente es la onda gravitatoria que produce, sin embargo, son muy difíciles de detectar por varios motivos. El primero es que estas ondas son originadas por cuerpos que se encuentran lejos de la Tierra.

¿Cómo funciona el detector de ondas gravitacionales?

Estos detectores llevan buscando ondas gravitacionales desde el año 2002. En septiembre de 2015 comenzó a funcionar el LIGO avanzado, una versión mejorada del detector que multiplica por 10 la sensibilidad de los brazos láser y por tanto la distancia a la que pueden captar ondas gravitacionales.